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Coca-Cola cancela sus campañas publicitarias en todas las redes sociales como protesta ante los ataques raciales de Estados Unidos

Botellas y latas de Coca Cola
Reuters

  • Coca-Cola ha suspendido sus campañas publicitarias en todas las redes sociales.
  • Se suma así a otras empresas como Verizon y The North Face, que ya lo hicieron la semana pasada.
  • El objetivo es apoyar a los grupos que promueven los derechos civiles y luchan contra el racismo, ya que Facebook ha sido criticada por su falta de moderación en algunos contenidos.
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Coca-Cola ha cancelado sus campañas publicitarias en todas las redes sociales, tal y como han informado en su página web a través de un comunicado.

La medida tendrá efecto a partir del 1 de julio, y será de carácter temporal, al menos durante los próximos 30 días. Durante este periodo Coca-Cola quiere revisar sus propias políticas de publicidad, para evaluar si están incitando algunas de las actitudes que combaten las asociaciones de derechos civiles en Estados Unidos.

Coca-Cola se suma así a otras compañías como The North Face, que ya canceló su publicidad en Instagram y Facebook para apoyar a las organizaciones norteamericanas que promueven estos derechos.

Estas asociaciones han puesto su punto de mira en las redes sociales porque las consideran un espacio en el que se lanzan mensajes violentos y racistas, y donde no se hace una moderación minuciosa de los contenidos.

No es la primera vez que se cuestiona a empresas como Facebook por no censurar comentarios que incitan al odio o a las actitudes racistas. Unas críticas que se han vuelto todavía más afiladas desde la muerte de George Floyd.

Leer más: Facebook demanda a una pequeña empresa española que vendía comentarios y 'likes' falsos en Instagram

Este es el comunicado que ha colgado Coca-Cola en su web, firmado por James Quincey, CEO de la empresa:

"No hay lugar para el racismo en el mundo, y no hay lugar para el racismo en las redes sociales. Coca-Cola detendrá su publicidad de pago en todas las plataformas de redes sociales al menos durante los próximos 30 días. Utilizaremos este tiempo para evaluar nuestras políticas y determinar si necesitan alguna revisión.También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia por parte de nuestros socios de las redes sociales".

Eso sí, la compañía ha aclarado a CNBC que no se suman oficialmente al boicot que están promoviendo otras empresas y las citadas asociaciones, aunque ellos también hayan decidido frenar sus campañas publicitarias.

Algunas de las empresas que han paralizado su actividad publicitaria en redes sociales son Levi Strauss & Co y el grupo Unilever, que comercializa marcas como Dove, Ben & Jerrry´s y Hellmann´s.

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