Coca-Cola da un paso más en sostenibilidad y crea su primer prototipo de botella de papel

Botella de papel Adez

Coca-Cola Company

  • The Coca-Cola Company, comenzará a comercializar en Europa las botellas de papel que llevaba probando desde otoño de 2020, este verano. 
  • El primer paso será distribuir 2.000 botellas de AdeZ, la bebida vegetal de Coca-Cola Company.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras meses de pruebas, el primer prototipo de botella de papel para Coca-Cola pasará del laboratorio a comercializarse a partir de este verano, gracias a la colaboración con una empresa online húngara.

El primer paso será emitir 2.000 botellas de la bebida vegetal AdeZ (de la compañía Coca-Cola) que distribuirá la empresa húngara Kifli.hu.

Este proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por el equipo de I + D de Coca-Cola en Bruselas y The Paper Bottle Company (Paboco), una startup danesa. Ahora debe pasar a la fase de prueba del consumidor para medir el rendimiento del packaging y la respuesta del comprador al formato. 

Coca-Cola ha recopilado más de 100 años de datos para estimar su recuperación tras la pandemia y los beneficios que se prevén para 2021

El proyecto aún es tan novedoso que hay fases que denominan como "prueba y error" que se irán corrigiendo a medida que la gente vaya probando este nuevo envase. “Esta es una nueva tecnología y nos estamos moviendo en un territorio desconocido”, explicó Stijn Franssen, director de innovación de envases de I+D de Coca-Cola Europa. "Tenemos que inventar las soluciones técnicas a medida que avanzamos".

La tecnología desarrollada por Paboco está diseñada para crear botellas 100% reciclables hechas de madera de origen sostenible con una barrera de material biológico capaz de resistir líquidos, CO2 y oxígeno, y aptas para bebidas, productos de belleza y otros productos líquidos. El objetivo final es una botella que se pueda reciclar como papel.

El concepto de botella de papel respalda el objetivo de embalaje sostenible de The Coca-Cola Company World Without Waste de recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda en 2030, al tiempo que reduce sustancialmente el uso de materiales de embalaje vírgenes y utiliza solo materiales 100% reciclables. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.