Coca-Cola dejará de vender sus latas con anillas de plástico a partir de 2020 para favorecer la economía circular

latas de Coca Cola
  • Coca-Cola dejará de vender sus latas unidas por anillas de plástico a partir de 2020.
  • La medida se enmarca dentro de los nuevos objetivos para envases sostenibles anunciados por la compañía.
  • La retirada de anillas y del envoltorio plástico de sus multipacks podrá reducir en más de 11.000 toneladas de plástico al año.
  • Además la empresa espera que todas sus botellas sean de material reciclado para 2025 en Europa. 
  • Coca Cola ha invertido casi 200 millones de euros en 2019 para el diseño y creación de envases sotenibles.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Coca-Cola dejará de vender sus latas unidas a través de anillas de plástico a partir de 2020.

Tal y como ha anunciado la compañía este jueves, entre sus nuevos objetivos para envases más sostenibles, está el reducir el nivel de plástico innecesario y difícil de reciclar.

Para ello la multinacional abandonará el uso de anillas en las latas y eliminará además el envoltorio plástico de sus multipacks que recubre a algunas de estos paquetes, que pasará a ser sustituido por cartón reciclado. Esta medida supondrá, según la compañía, una reducción de más de 11.000 toneladas de plástico al año.

"Nuestro objetivo, trabajando de la mano de nuestros colaboradores, es hacer que la expresión ‘plástico de un solo uso’ deje de tener vigencia, tanto en lo que se refiere a nuestro negocio como más allá, consiguiendo que todo nuestro plástico y, por tanto, nuestros envases, respondan a los principios de la economía circular", afirma Tim Brett, presidente de The Coca-Cola Company en Europa Occidental.

La retirada de anillas de las latas de Coca-Cola comenzará a hacerse de manera gradual a partir de este mismo otoño. Según informa Expansión, la medida comenzará a aplicarse en las latas de 20 centilítrios y de ahí se extenderá a las latas de 33 centilitros, de mayor volumen de producción y venta par la compañía.

Leer más:La vida sin plástico: cómo lo hacen estas familias que quieren salvar el planeta

De acuerdo al medio, este proceso comenzará en la fábrica de Barcelona y posteriormente se ampliará al resto de centros. Se espera que con ello se favorezca la retirada de hasta 1.380 toneladas de plástico al año.

Materiales reciclados para sus botellas

Los objetivos sostenibles de Coca Cola para sus envases también llegan a sus botellas. 

La empresa se ha comprometido a que todas sus botellas de plástico estén fabricadas con al menos un 50% de PET reciclado para 2023, esperando lograrlo antes incluso, en 2022, en el mercado español. 

El objetivo final pasa por conseguir que todos sus envases sean de material reciclado para 2025 en Europa, y para 2030 a nivel mundial. Algo que supondrá evitar el uso de más de 200.000 toneladas de plástico virgen al año.

Honest, Glaceau Smartwater y Chaudfontaine han sido las primeras marcas de la empresa en adoptar esta medida en Europa Occidental. Su transición al plástico totalmente reciclado comenzará a finales de este año y conllevará la reducción de 9.000 toneladas de plástico virgen al año.

Leer más: Coca-Cola amplia su nicho de mercado con estas nuevas bebidas ecológicas

Además, para mostrar el compromiso de la compañía con el medio ambiente, Coca-Cola ha presentado su primera botella elaborada a partir de plásticos recogidos de nuestros mares.

Para su fabricación, dentro del proyecto Mares Circulares de Coca-Cola en España, se ha contado con la colaboración de la empresa Ioniqa Technologies. El envase está elaborado  en un 25% de materiales reciclados obtenido a partir de 300 botellas recuperadas de playas y fondos marinos de España y Portugal.

El diseño y creación de todos estos envases sostenibles ha llevado a Coca Cola ha invertir 180 millones de euros en Europa Occidental durante 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.