Coca-Cola no podrá vender más tónica Schweppes en España: los derechos pasan a ser exclusivos de la marca japonesa Suntory

Botella de Schweppes
  • Coca Cola ya no podrá vender Schweppes en España. Solamente la empresa japonesa Suntory podrá comercializar con ella.
  • Suntory es la propietaria de otras bebidas conocidas, como TriNa o La Casera. 
  • La distribuidora Red Paralela deberá pagar una indemnización a Suntory de 293.480 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha prohibido a Coca-Cola la venta de Schweppes en España. El juicio ganado por Suntory España le otorga a la marca japonesa el derecho a ser la única empresa que distribuya la tónica de ese nombre en nuestro país, según adelantó este lunes El Confidencial.

En un fallo anterior se permitió a Coca-Cola la venta de la tónica Schweppes fabricada en Reino Unido, pero desde hoy ha quedado prohibida la importación y venta de este producto. Aunque no se han cerrado todas las vías del proceso y Coca-Cola aún puede recurrir en el Tribunal Supremo.

Este fallo le otorga a Suntory ser la dueña de la marca en España, pero Coca-Cola sigue teniendo los derechos en otros países donde se comercializa la popular bebida, como ocurre en el mismo Reino Unido después de que se la vendiera la empresa originaria, Cadbury Schweppes.

Leer más: La pregunta que Coca-Cola hace en todas sus entrevistas de trabajo, según una alta ejecutiva de la empresa

Aunque es previsible que siga el proceso judicial por nuevas vías, no se descarta que haya un rebranding con el objetivo de eliminar la palabra Schweppes. Este refresco es una bebida que genera importantes ganancias y es probable que se busque la comercialización de una tónica propia bajo otro nombre por parte de Coca-Cola.

A la prohibición hay que sumar la indemnización que deberá pagar Red Paralela a Suntory, el 5% de lo facturado entre 2009 y 2014 a través de las botellas importadas de tónica Schweppes: 293.480 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: