Coca-Cola subirá los precios de sus productos para combatir un mayor coste de las materias primas

Coca-Cola

Reuters

  • El CEO de la compañía, James Quincey, ha explicado que la compañía aumentará los precios para compensar un mayor coste de la materias primas.
  • La última vez que la compañía anunció un aumento de los precios fue en 2018, cuando se produjo el impacto de los aranceles al aluminio bajo la administración de Trump.
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James Quincey, el CEO de Coca-Cola, ha explicado que la compañía subirá los precios para combatir el impacto de un mayor coste de los materias primas. La empresa sigue así los pasos de otras grandes empresas norteamericanas como Kimberly-Clark, propietaria de Kleenex y Scottex o J.M Smucker, una gran productora de mermeladas, tal y como recoge la cadena televisiónCNBC

"Estamos protegidos de cara a 2021, pero hay una presión acumulada y esto se traducirá en un aumento de los precios", señaló el directivo durante una entrevista en la cadena estadounidense.

Estas medidas, que ayudarán a compensar los márgenes de ganancia, también se produce en un momento de incertidumbre para los consumidores, que todavía luchan por contrarrestar el impacto económico que ha producido la irrupción de pandemia del COVID-19.

Quincey sí quiso matizar que la compañía tiene la intención de administrar esta subida "de manera inteligente", pensando en los tamaños de los productos y optimizando los precios para los consumidores. 

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Este no es el primer movimiento de la multinacional durante la pandemia: ya cambió su producción para centrase en envases más grandes con el objetivo de atraer a los consumidores que pasaban más tiempo en casa. 

Pero, incluso, antes de la pandemia irrumpiera con fuerza, Coca-Cola y su rival, PepsiCo, ya habían estado impulsando latas y botellas más pequeñas, que generalmente tienen un precio más alto para el consumidor y que por ende, son más rentables para el fabricante. 

No obstante, el CEO no reveló en qué productos se producirá una subida. Cabe recordar que la última vez que la multinacional hizo un movimiento similar se produjo en 2018 en el marco de los aranceles al aluminio –material de todas sus latas– bajo el mandato de la presidencia de Donald Trump. 

Tras la publicación de los resultados del primer trimestre, las acciones de la compañía subieron menos del 1%. Las ganancias y los ingresos de Coca-Cola superaron las estimaciones hechas por Wall Street. 

Pese a que la multinacional explicó que el pasado mes de marzo la demanda de sus productos volvió a niveles previos a la pandemia, los ejecutivos mantienen que Coca-Cola está experimentando una recuperación desigual a nivel global. 

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