Este coche autónomo tiene 4 secciones independientes para cada pasajero, y podría competir con Uber en tiempos de coronavirus

El Quarter Car de Seymourpowell.
El Quarter Car de Seymourpowell.Seymourpowell
  • El estudio de diseño Seymourpowell ha creado un modelo de vehículo "privado- compartido" y autónomo.
  • Los diseñadores dicen que podría impulsar los ingresos y la eficiencia del sector del transporte compartido.
  • Este martes, Uber y Lyft han anunciado que suspenden de forma indefinida los viajes compartidos para frenar la propagación del coronavirus. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La idea de movilidad Quarter Car del estudio británico Seymourpowell es un viaje al posible futuro de los viajes compartidos. Así, han diseñado un vehículo sin conductor que está dividido en 4 secciones, cada una de ellas separada de las otras, por lo que ofrece un viaje privado... pero a la vez compartido. 

Empresas como Uber y Lyft dan la posibilidad de compartir sus coches con otros pasajeros (una opción que Uber no ha traído aún a España), pero los diseñadores esperan mejorarlas y hacerlas más rentables y eficientes, teniendo en cuenta los asientos que quedan vacíos en muchos de los viajes de Uber Pools y de Lyft.

"Hemos llamado esto 'el problema Uber Pool', donde a pesar de los incentivos basados en que son viajes más baratos, los pasajeros no están dispuestos a compartir su viaje con otros usuarios", ha indicado el diseñador de este coche, Jonny Culkin, a Business Insider. 

"Es un reto importante para los fabricantes de vehículos y los servicios de transporte por carretera que hay que superar para liberar el potencial de crecimiento de los ingresos y la eficiencia".

Este martes, Uber y Lyft han suspendido indefinidamente los viajes compartidos para frenar la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, que solo en España ha infectado a 19.980 personas y matado a 1.002 personas. En el mundo, la pandemia ya ha infectado a 245.484 personas, de las que han muerto 10.031. 

El servicio de coches de Uber y Lyft continuará funcionando, excepto cuando las autoridades lo prohíban. Por eso, hay conductores que temen contraer el virus y llevarlo a casa con sus familias.

El Quarter Car, que aún no existe, parece resolver estos problemas manteniendo a cada pasajero en una sección autónoma. También elimina la necesidad de un conductor.

Echa un vistazo al novedoso vehículo:

El interior del vehículo está dividido en 4 secciones.

Quarter Car.
Quarter Car.Seymourpowell

Las 4 partes ocupan el espacio principal del vehículo, de manera que un grupo podría reservar el coche entero e ir juntos, o una única persona podría pagar por usar solo un asiento.

Quarter Car.
Quarter Car.Seymourpowell

Este GIF muestra cómo se puede modificar el espacio.

Los diseñadores también han pensado en formas de asegurarse de que se llena al máximo para que los viajes sean más eficientes.

Quarter Car.
Quarter Car.Seymourpowell

Seymourpowell sugiere, por ejemplo, precios más bajos para quienes ocupen el coche entero.

Quarter Car.
Quarter Car.Seymourpowell

Culkin sugiere diferentes usos para el coche: "utilizarlo para ir de un punto a otro como servicio de una empresa de coches; un servicio que las aerolíneas puedan incluir en su clase 'business'; o como un vehículo comercial que utilicen los hoteleros, o incluso como espacio de coworking para trabajadores que deban desplazarse habitualmente"

Quarter Car.
Quarter Car.Seymourpowell

Las empresas y los hoteles podrían usar el coche para llevar y dejan a gente de los aeropuertos.

Quarter Car.
Quarter Car.Seymourpowell

Los pasajeros podrían disfrutar de pantallas que muestren anuncios o pagar más para un viaje sin ellos.

Quarter Car.
Quarter Car.Seymourpowell

El estudio ha creado un posible concepto de avión utilizando la misma idea.

Quarter Car.
Quarter Car.Seymourpowell

También ha convertido el diseño para convertirlo en un cómodo espacio de coworking.

Quarter Car.
Quarter Car.Seymourpowell

El Quarter Car está diseñado como un "vehículo de emisiones positivas," lo que significa que será completamente eléctrico utilizando energía de renovables, y que estará equipado con tecnología que capturará carbono para potencialmente mejorar la calidad del aire a la vez que viaja.

Quarter Car.
Quarter Car.Seymourpowell

Así funcionaría el mecanismo de mejora del aire.

 

Echa un ojo aquí a cómo sería en acción.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.