Fering Pioneer: así es el primer coche eléctrico que alcanza los 7.000 km de autonomía

Fering Pioneer
  • Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los coches eléctricos es el de mejorar la autonomía y poder recorrer más kilómetros sin tener que detenerse a cargar.
  • El todoterreno Fering Pioner alcanza los 7.000 kilómetros y cuenta con otras prestaciones que lo van a convertir en una compra atractiva cuando salga al mercado.
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El mayor reto al que se enfrentan los coches eléctricos en la actualidad es el de mejorar la autonomía. 

Hasta el momento, que estos vehículos alcancen los 500 o los 700 kilómetros sin necesidad de detenerse a recargar es un hito con el que estar satisfechos.

Sin embargo, muchos conductores necesitan disponer de mayor autonomía para lanzarse a comprar un automóvil eléctrico, especialmente aquellos que suelen hacer viajes largos en carretera.

Por eso resulta tan sorprendente lo que ha conseguido el modelo Fering Pioneer, un todoterreno que todavía no está a la venta pero cuyas prestaciones son realmente prometedoras.

Este vehículo tiene forma de todoterreno y es 4X4, está construido con un chasis tubular de aluminio y su carrocería es ultrarresistente e impermeable, según asegura Fering en su página web.

El todoterreno pesa 1.500 kilogramos, así que resulta bastante más ligero que un 4X4 normal. Esto es gracias a su diseño de bastidor espacial de aluminio y a su carrocería de lona resistente.

Pero lo más interesante del Fering Pioneer es la autonomía que promete: hasta 7.000 kilómetros antes de parar a recargar, todo un récord en lo que se refiere a los vehículos eléctricos.

El Fering Pioneer cuenta con un paquete de baterías de óxido de litio-titanato (LTO), que son conocidas por su gran esperanza de vida y la escasa velocidad que tardan en cargarse.

Además, una batería de este tipo tiene un gran rendimiento en en climas extremos, sobre todo en los fríos, y el riesgo de incendio es prácticamente inexistente. 

La gran desventaja de esta batería es que no puede almacenar una gran cantidad de energía por peso. De hecho, la energía oscila entre los 30 y 110 Wh/kg.

Eso sí, el Fering Pioneer cuenta con un pequeño secreto para mejorar su autonomía: el todoterreno dispone de un generador de combustión biodiesel que carga la batería antes de que se agote.

Gracias a este extensor de batería de 3 cilindros es posible llegar a los 7.000 kilómetros que promete la marca. De lo contrario, sería necesario para a los 80 km para hacer la carga y así continuar el viaje.

Hay que tener en cuenta que el Fering Pioneer es todavía un prototipo y que no se encuentra disponible en el mercado, por lo que es posible que cambien algunas de sus prestaciones antes de salir a la venta.

Las estimaciones señalan que este todoterreno aparecerá en el mercado en el primer semestre de 2022; actualmente se desconoce el precio.

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