El coche eléctrico del futuro era esto (y Kia venía avisándolo desde hace tiempo)

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  • El nuevo Kia EV6 es el primer vehículo exclusivamente eléctrico de Kia y está disponible a partir de octubre de 2021 desde 34.700 euros (aplicando Flexiplan y ayuda del Plan Moves III). Pero ya se puede reservar.
  • Es capaz de recorrer más de 510 kilómetros con una sola carga. Dispone de carga ultra rápida de 800 V: del 10% al 80% en solo 18 minutos, 100 km en menos de 4,5 minutos.
  • Muestra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural, una demostración del diseño progresista y centrado en el ser humano, pensado para mejorar la vida diaria de la gente, proporcionando una experiencia de uso sencilla, intuitiva e integrada.

El nuevo Kia EV6 es una fuente de inspiración en el momento actual que vive el mercado de automoción. Este crossover es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: "Opuestos unidos", inspirado en contrastes de la naturaleza y de la humanidad. Un nuevo lenguaje que representa el primer paso de la recién transformada marca Kia y de su compromiso de inspirar a las personas con un diseño audaz, y al mismo tiempo una ingeniería y tecnologías innovadoras y prácticas.

"El EV6 es la encarnación de la nueva Kia. Ha nacido para inspirar cada viaje, mediante un diseño audaz, una ingeniería progresista, tecnologías innovadoras y una prestaciones eléctricas emocionantes" Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia.

Diseño es lo primero que llama la atención del nuevo EV6. Por fuera y por dentro. Desde el frontal, con el famoso "Tiger Face" de Kia reinterpretado con nuevas luces diurnas que incluyen un patrón de luz dinámico "secuencial". Al lateral, con una estética moderna y aerodinámica de inspiración crossover marcada por una línea lateral que alarga el perfil del coche. La parte trasera se ha diseñado para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico, con un pilar C que ensancha visualmente el cristal de la ventana. Y un prominente alerón de techo que canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado.

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"Las personas primero se sienten atraídas por el exterior de los coches, pero al final se enamoran del interior, donde pasan la mayor parte del tiempo", señala Jochen Paesen, Vicepresidente de Diseño de Interiores. El interior del nuevo Kia EV6 se beneficia de la nueva plataforma modular específica para vehículos eléctricos E-GMP de Kia. Las dimensiones exteriores son compactas, pero su distancia entre ejes de 2,9 m da lugar a un habitáculo similar al de muchos SUVs medianos y grandes, lo que significa que pasajeros y conductor disfrutan de más espacio interior. Por ejemplo el maletero ofrece hasta 520 l. de volumen, y al abatir los asientos de la segunda fila llega a los 1.300 l. Y dispone de un maletero delantero que proporciona hasta 52 litros adicionales en las versiones 2WD y 20 litros en las AWD.

Una visión audaz de la tecnología

La tecnología del Kia Ev6 está pensada para mejorar la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento. Empezando por este último, incluye una pantalla doble curva de 31 cm (12,3 pulgadas), que se conecta a la instrumentación como si estuvieran cubiertos con un cristal reforzado. Muestra los instrumentos digitales frente al conductor y el sistema de infoentretenimiento por encima de la consola central. 

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El objetivo es que viajar sea más seguro, más fácil y menos estresante. Un ejemplo es la pantalla de realidad aumentada (AR) que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor, para mostrar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, datos sobre la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación giro a giro.

En esa línea, el Kia EV6 ofrece un conjunto mejorado de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Entre ellos destacamos el sistema de salida segura (Safe Exit Assist SEA), que emite un aviso si detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera cuando vamos a salir; el asistente de seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA) que ayuda a centrar el vehículo en el carril; el asistente de conducción en autopista 2 (Highway Driving Assist 2 HDA 2) que facilita mantener la distancia y velocidad ante el vehículo que nos precede, y ayuda a ajustar la trayectoria para evitar cualquier posible riesgo de colisión; y el asistente inteligente de aparcamiento remoto (Remote Smart Parking Assist RSPA) que ayuda a aparcar o salir de una plaza a distancia, manejando el EV6 desde fuera del vehículo.

Gran autonomía, tracción total y cero emisiones

El Kia EV6 es el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con opciones de tracción a dos ruedas (RWD) o a las cuatro ruedas (AWD). Además se puede elegir entre varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica: baterías de alta tensión con autonomía extendida (77,4 kWh) y con autonomía estándar (58 kWh) en la versión de entrada. 

El EV6 RWD con batería de 77,4 kWh puede recorrer más de 510 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP.  Según la versión, la batería de 77,4 kWh se combina con un motor eléctrico de 168 kW (229 CV) conectado a las ruedas traseras, mientras la de 58 kWh está asociada a un motor eléctrico de 125 kW (170 CV)

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Por su parte, la versión EV6 GT-Line estará disponible exclusivamente con batería de alta capacidad long-range junto a un motor eléctrico de 168 kW (229 CV), conectado a las ruedas traseras. Además también está disponible la opción de motorización AWD, con tracción a las cuatro ruedas, y dos motores eléctricos que impulsan el eje delantero y trasero con un total de 239 kW (325 CV) que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 s.

Respecto a la versión EV6 GT, está disponible exclusivamente con la batería de autonomía extendida de 77,4 kWh y asociado a un motor dual AWD de 430 kW (585 CV), con un par máximo de 740 Nm, y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 s con una velocidad máxima de 260 km/h. Lo que se dice un superdeportivo a la altura de rivales más explosivos aparentemente como el Porsche Taycan o el Audi eTron GT.

Carga ultra rápida de 800V y recuperación de energía

El EV6 admite una tensión de carga de 800 V o 400 V. Es capaz de pasar del 10% al 80% de carga en 18 minutos, es decir: en menos de 4,5 minutos carga lo suficiente para recorrer 100 km cuando equipa tracción delantera con la opción de batería de 77.4 kWh y utilizando un cargador de 800V.

Dispone de una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU) que permite una nueva función de carga con vehículo (V2L); es decir, por ejemplo, hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. También podría cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.

Con la última generación del sistema de frenado regenerativo inteligente de Kia, con diferentes niveles, podemos ralentizar el coche de forma rápida, sencilla y recuperar la energía cinética para maximizar autonomía y eficiencia. Entre esos niveles de recuperación está el modo "i-PEDAL" que permite que el conductor detenga el coche suavemente sin necesidad de pisar el pedal del freno.

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Como sabréis, Kia es copropietaria de la empresa IONITY. Esta asociación permite a los clientes acceder a más de 340 estaciones de carga con alta potencia en 24 países europeos y cuenta con una estación de carga cada 120 km en la red internacional de autopistas. ¿Cómo saber dónde se encuentran? Fácil, aparecerán en el sistema de navegación como puntos de interés dinámicos, con su estado de disponibilidad en tiempo real. Se podrá utilizar la aplicación Kia Charge para gestionar fácilmente los pagos.

Habrá dos paquetes. El paquete Access, disponible a finales de este año, por 4,5 euros al mes ofrece un precio de la energía de 0,52 euros/kWh, en lugar de los 0,79 euros/kWh de la mayoría de los puntos públicos de carga. El paquete Power de Kia, disponible a partir de junio, está dirigido a los que utilizan el coche más frecuentemente: por una suscripción mensual de 13 euros, pueden acceder a un precio de energía desde 0,29 euros/kWh.

Y los últimos datos...

Kia ha lanzado una promoción especial, de modo que si realizas el pedido antes del 31 de diciembre de 2021 recibirás una suscripción gratuita de dos años, hasta finales de 2022, al paquete IONITY Power. En España, quienes hayan reservado los modelos EV6 Base y GT Line en abril tienen a su disposición una suscripción de un año a Kia Charge y un bono de crédito de carga. La misma oferta será gratuita para todos los pedidos del modelo EV6 GT confirmados hasta finales de 2022.

El EV6 se fabricará en Corea del Sur y a partir del segundo semestre de 2021 se empezará a comercializar en determinados mercados del mundo. En España, el Nuevo EV6 ya está disponible para pedidos desde el mes de mayo y su inicio de comercialización está previsto para el mes de septiembre.

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