Pasar al contenido principal

Así es el coche eléctrico que supera a Tesla en seguridad, según los expertos de IIHS y HDLI

 Audi e-tron 2019  es el coche eléctrico más seguro de 2019
Audi e-tron es el coche eléctrico más seguro de 2019 IIHS
  • El Model X de Tesla ha sido el primer vehículo en conseguir una puntuación perfecta en una de las pruebas de seguridad de la National Highway Traffic Safety Administraiton (NHTSA).
  • Sin embargo, según los expertos de IIHS y HDLI el coche eléctrico más seguro de 2019 es un modelo europeo.
  • Sigue leyendo y descubre los detalles del Audio e-tron 2019, el vehículo eléctrico que supera en seguridad a Tesla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La seguridad es hoy en día uno de los factores más importantes a la hora de comprar un coche. Los vehículos Tesla tienen fama de ser seguros, pero según los expertos de IIHS y HDLI el coche eléctrico más seguro de 2019 es el Audio e-tron 2019.

Leer más: Así será la pickup que Tesla presentará en breve: mejor que un Ford F150 y con doble motor

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y el Highway Loss Data Institute (HLDI) son dos organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan métodos científicos y realizan todo tipo de pruebas de seguridad para reducir la pérdidas de vidas, lesiones y desperfectos de los vehículos durante los accidentes.

Las pruebas de seguridad más exigentes

IIHS realiza algunas de las mediciones más exigentes a la hora de poner a prueba la seguridad de los vehículos, mientras que HLDI se dedica a analizar científicamente los datos obtenidos en dichos tests, en donde se destrozan unos cuantos vehículos, como puede verse en este vídeo:

IIHS ya ha publicado los datos de las pruebas de 2019, y el vencedor en la categoría de coche eléctrico más seguro de 2019 ha sido el Audi e-tron de 2019, un SUV de 4 puertas que se vende en España.

El Audi e-tron está alimentado por dos motores eléctricos que proporcionan tracción Quattro a las cuatro ruedas, con la potencia de un deportivo. Las baterías están encajadas de tal forma que la distribución del peso en el coche esté perfectamente equilibrada, 50:50.

Leer más: Cómo ha consegido el Tesla Model X ser el coche más seguro del mundo

La autonomía es una de la más altas de su gama, ya que el propio motor recupera hasta un 30% de la energía, gracias a la activación electrohidráulica. Además cuenta con carga rápida que le permite recargarse en solo 30 minutos en las estaciones de recarga IONITY.

En las 9 categorías de pruebas de IIHS el Audi e-tron ha obtenido la puntuación máxima G (Bien) en todas ellas, consiguiendo también la calificación Superior en el sistema de prevención de choques frontales.

El análisis destaca la preservación del espacio de los viajeros incluso en los golpes más fuertes, y el buen uso de los airbags. Este vehículo dispone incluso de airbags laterales y en los pies.

Leer más: Esta alternativa al Tesla Model S de Porsche ya tiene 30.000 reservas antes de su presentación

También ha obtenido la máxima puntualización en la visibilidad de las luces, y en la facilidad para enganchar o soltar la silla de los niños.

Todas estas pruebas y mediciones han hecho que estas dos organizaciones declararán al Audio e-tron 2019 el coche eléctrico más seguro del mundo por encima del Tesla. 

Y además