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El coche más caro del mundo saldrá a subasta en agosto

Ferrari 250 GTO 1963

Patrick Ernzen ©2018 Courtesy of RM Sotheby's

  • El Ferrari 250 GTO de 1962 es, sin duda, el coche más caro del mundo por su rareza y belleza a partes iguales.
  • Una de las únicas 36 unidades fabricadas será subastada el próximo 25 de agosto por RM Sotheby's.
  • Se espera que el precio de este Ferrari 250 GTO de 1962 supere los 45 millones de dólares durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. 
  • Desde el año 2000, esta unidad del Ferrari 250 GTO ha sido propiedad de otra leyenda, pero en este caso de Sillicon Valley: Greg Whitten, jefe de software de Microsoft.

El Ferrari 250 GTO de 1962 es el Santo Grial de los coleccionistas de clásicos. Llevado al plano puramente crematístico, se trata sin duda del coche más caro del mundo, que saldrá a subasta el próximo 25 de agosto en un evento único en Moterrey, California. El evento será organizado por la casa RM Sotheby's, desde donde calculan que el precio final superará los 45 millones de dólares. 

Sí, más de 38 millones de euros por un coche. Lo que puedes llevarte si te toca el Euromillón y no es un dato lanzado al aire por quienes organizan la subasta, porque otra unidad de este mismo mítico Ferrari fue subastada también este año por ese mismo precio: 38,1 millones. 

Una cifra que, en realidad, es peccata minuta para muchos de los asistentes al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, un evento en el que multimillonarios coleccionistas de clásicos se dan cita para ver quién ha sido capaz de aprehender el coche más bello, la pieza más preciada del año. La subasta organizada por RM Sotheby's durante el evento será uno de sus platos fuertes y quien traiga este Ferrari 250 GTO de 1962 de aquí a dentro de unos años será la envidia del resto. 

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Y es que el GTO de 1962 combina las dos cosas que hay que tener para ser el coche más caro del mundo: rareza y belleza a partes iguales, además de un impecable pedigrí en competición. De hecho, se cree que en una venta privada, una unidad del año 1963 que había logrado victorias en carrera, alcanzó el astronómico precio de 70 millones de euros, aunque este es un dato que Autoweek no pudo confirmar. 

En todo caso, es una suerte que un clásico salga a subasta a través de RM Sotheby's porque esta casa siempre se encarga de hacer un reportaje gráfico del modelo, rescatar su historia e, incluso —como es este el caso—, de hacer un vídeo del mítico Ferrari 250 GTO de 1962, en circuito. Eso sí, con un extremadamente cuidadoso piloto profesional a sus mandos. Esto lo más que la mayoría de los mortales jamás se acercarán a él, pero se agradece, y bajo este párrafo puede verse. 


¿Qué hace del Ferrari 250 GTO el coche más caro del mundo? Se trata de la última generación del Ferrari 250 GTO, del que subsisten un par de cientos de unidades todas ellas por encima del millón, y considerado el diseño más icónico de Ferrari en toda su historia. A final de los 60, este modelo acumuló fama tras conseguir la victoria hasta en 300 carreras. 

En parte olvidado durante los 70, cuando los diseños empezaron a ser más angulosos, el precio del Ferrari 250 GTO comenzó su escalada en 1982, cuando cuando un grupo de coleccionistas franceses empezaron a organizar un evento anual, que tiene lugar desde entonces cada cinco años y al que solo se puede acudir conduciendo un 250 GTO. 

Ferrari 250 GTO 1963

Patrick Ernzen ©2018 Courtesy of RM Sotheby's


Si este Ferrari 250 GTO con el número de chasis 3413 GT se convertirá en el coche más caro del mundo, solo lo dirá el mercado, pero se trata de la tercera unidad fabricada y que fue conducida por Phil Hill en la Targa Florio de 1962. Tras pasar por las manos de varios Gentleman Drivers, en 2000, este coche acabó siendo comprado por Greg Whitten, jefe de arquitectura de software de Microsoft

Whitten lo ha tenido en su extensa colección hasta ahora y como lo ha utilizado en carreras, se cree que el precio de este coche en concreto podría ser todavía mucho mayor, ya que aparece en un estado impecable. No se sabe es si comprar el coche más caro del mundo es la mejor inversión que hacer con 45 millones, pero lo que parece seguro es que su precio no hará sino subir. 

Ferrari 250 GTO 1963

Patrick Ernzen ©2018 Courtesy of RM Sotheby's

"Estamos encantados con la rara oportunidad de ofrecer el legendario Ferrari 250 GTO en una subasta. Con la evolución de la tecnología y las normas de seguridad, el GTO es en esencia el último coche de pilotos de verdad, que marcó el final de una era en la que los conductores se ensuciaban las manos. Entonces podían sacar el coche de su garaje, conducir hasta el circuito, ganar la carrera y luego volver con él a casa", afirma Shelby Myers, especialista en clásicos de RM Sotheby's.

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