Este coche solar de 6.250 euros pretende llegar a las carreteras europeas en 2023: así es el Squad

Imágenes del coche eléctrico solar Squad
Imágenes del coche eléctrico solar Squad

Squad Mobility.

Este lunes se abrieron las prerreservas para este pequeño coche eléctrico que pretende combinar la comodidad de un ciclomotor con la practicidad de un vehículo de cuatro ruedas.

Imagen del Squad

Este pequeño vehículo es denominado el Squad, y es el primer modelo de una startup neerlandesa denominada Squad Mobility.

Squad

El vehículo, de dos plazas, parece un carrito de golf, pero sus creadores consideran que puede ser una forma más práctica de moverse en entornos urbanos con mucha circulación, en lugar de por un club de campo.

Squad

Squad Mobility asegura que el vehículo se pondrá a la venta en Europa en 2023 con un precio de partida de 6.250 euros. También prevén ponerlo en marcha en un sistema de leasing con un coste mensual que partiría de los 100 euros mensuales.

Squad.

La startup neerlandesa prevé llevar su modelo a Estados Unidos más adelante.

Squad.

Con este precio tan bajo, no sorprende que este vehículo no te ofrezca todas las posibilidades de un coche tradicional.

Squad.

El Squad se clasifica en Europa como vehículo L6e, lo que se denomina un cuadriciclo ligero, por lo que su velocidad máxima está limitada a 46 kilómetros/hora.

Squad

Esa categoría L6e supone que en España puedas conducirlo a partir de los 15 años sin el carnet de conducir normal (el B), ya que solo necesitas la licencia de ciclomotor.

Squad

Además, el Squad puede aparcarse en perpendicular, como si de una moto se tratara.

Squad

Se trata de un vehículo ideal para ir a recados rápidos por la ciudad, o como una alternativa económica y ecológica de segundo vehículo, o reemplazar a la bicicleta en días lluviosos.

Squad

Pero no puedes viajar muy lejos: la autonomía máxima es de 100 kilómetros, según Squad Mobility.

Squad

En el interior, este pequeño vehículo tiene un espacio de carga, un lugar para posar una bebida, un puesto USB y un soporte para teléfono.

Squad

El coche se recarga de varias formas: está equipado con un panel solar en el techo, que según Squad Mobility añade otros 20 kilómetros de autonomía cada día.

Squad

Obviamente, la recarga que se consigue depende de la meteorología. Pero que pueda ganar autonomía cuando está aparcado es una idea brillante.

Squad

Por otra parte, el Squad puede ser recargado como otros vehículos eléctricos, y tiene baterías exraíbles, de manera que los dueños pueden sustituirlas en casa.

Squad

Squad Mobility asegura que su vehículo está especialmente diseñado para plataformas de coche compartido, y ambiciona un futuro en el que la gente pueda localizar el Squad más cercano a través de una aplicación y subirse a él.

Squad

También prometen vender dispositivos para que el cambio de baterías sea más sencillo.

Squad

Este tipo de eléctrico de pequeño tamaño no es del todo nuevo en el contexto europeo: Citroen lanzó otro modelo con similares características, denominado Ami.

El cuadriciclo eléctrico de Citroen, Ami

En Estados Unidos otras startups están desarrollando vehículos pequeños de baja autonomía para desplazarse por la ciudad o el vecindario.

Squad

La estadounidense Arcimoto ofrece por 17.900 dólares lo que denomina el Fun Utility Vehicle (FUV), un vehículo de tres ruedas con velocidad máxima de 120 kilómetros/hora y 160 kilómetros de autonomía.

 FUV.Arcimoto

El Squad puede ser una opción interesante para muchas personas. Pero como ya han mostrado otras startups del sector como Rivian o Lucid Motors, conseguir que una startup del sector automovilístico tenga éxito es tremendamente difícil.

Squad

Veremos si Squad Mobility es capaz de poner su pequeño coche en las manos del consumidor.

Squad

Squad no es la única: otras 3 startups cuentan con prototipos de coches solares, desde pequeños vehículos urbanos a deportivos o coches familiares, que entrarán a producción entre 2022 y 2023.

Otros artículos interesantes:

El coche solar podría ser una realidad, especialmente para viajes urbanos y 'carsharing': 4 startups ya tienen sus prototipos listos para salir al mercado en 2022 y 2023

Este coche solar europeo asegura que es el más eficiente del mercado tras superar los 400 kilómetros a 130 por hora en una sola carga

Por qué no será tan sencillo para Apple desarrollar su proyecto de coche eléctrico, según un pionero del sector: "Esta es la industria más complicada para fabricar, no es tan sencillo innovar"

Te recomendamos