La marca china Thunder Power traerá su coche eléctrico a Europa antes que a su país natal: 300 km de autonomía por 12.000 euros

Sofía Sánchez
Coche eléctrico Thunder Power
  • Thunder Power, el fabricante chino de coches eléctricos, ha tenido la mira siempre en Europa. 
  • Tras una primera inversión en Cataluña que acabó por paralizarse, la compañía va a abrir una fábrica en Bélgica. 
  • Thunder Power fabricará en Bélgica un coche eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía que llegará a Europa antes que a China. 
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Hace dos años que el fabricante chino Thunder Power anunciaba un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para abrir un centro de I+D y una fábrica. Unos meses después, la prensa informaba de la paralización de la inversión de 80 millones y se rumoreaba que la compañía china podría haber recibido una oferta del gobierno belga. 

Ahora se confirma que Bélgica ha sido finalmente la elegida para traer los coches eléctricos de Thunder Power a Europa. La empresa establecerá allí una fábrica y sus vehículos llegarán al continente en 2021, según informa Motorpasión. 

Thunder Power siempre ha tenido la mira puesta en el mercado europeo, incluso por encima del chino. De hecho, la presentación de su primer coche en 2015, el Thunder Power Sedan, tuvo lugar en Frankfurt. 

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Renaud Witmeur, director de Sogepa y que está llevando las negocioaciones con Thunder Power, ha explicado que el fabricante chino va a crear el Chloé, un coche eléctrico urbano consolidará la marca en Europa. El vehículo llegará antes a Europa que a China, mientras que la fábrica del país asiático se dedicará a la producción del Sedán. 

Con el Chloé, Thunder Power busca hacerse un hueco en el mercado europeo de los coches eléctricos y las especificaciones no pintan mal, especialmente su autonomía de más de 300 kilómetros y su precio: solo costará 12.000 euros. Sin embargo, no llegará hasta al menos dentro de dos años. 

La compañía también quiere que el Sedán triunfe en Europa, ya que aspira a que venda 40.000 unidades en esta región. Sin embargo, habrá que ver primero si triunfa este año en el mercado chino. 

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