Tesla, BMW, Audi y Volkswagen trabajan en funciones bajo demanda que permitirán actualizar el coche incluso si ya está en carretera

Elon Musk

Reuters/JLS/PKP/FW1F/Simon Newman/FW1/Si

  • Tesla, Audi, BMW o Volkswagen trabajan en las denominadas funciones bajo demanda, una fórmula que permite añadir mejoras al coche incluso si este ya está en carretera. 
  • Las mejoras ya estarán dentro del software del vehículo y el cliente simplemente tendrá que activarlas —previo pago— a través del ecosistema digital del coche. 
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Cuando te compras un coche, puedes ajustar una serie de parámetros configurables como el material de los asientos, faros con más potencia y tecnología o la posibilidad de contar con una pantalla digital más potente. 

Sin embargo, cambiar elementos más intrínsecos del vehículo, como la potencia, la autonomía o incluso funciones de conducción autónoma, ya son cosas de las que te tendrás que olvidar al menos, hasta adquirir un nuevo vehículo.

Pues ahora, tal y como apunta ABCtodo esto podría quedar atrás gracias a las denominadas funciones bajo demanda, una fórmula que introdujo Tesla hace unos años y a la que ahora se han sumado Audi, BMW y Volkswagen. 

Para dejarlo claro: los clientes, con su coche ya en carretera, podrán activar la asistencia en carretera, activar la asistencia avanzada, acceder a un mejor sistema de sonido o mejorar la suspensión, ya que esto estará dentro del coche y simplemente tendrán que activar esas funciones —previo pago, lógicamente— a través del ecosistema digital del vehículo. 

Ralf Brandstäter, consejero de Volkswagen, tiene claro que con el plan estratégico Accelerate, la marca puede obtener beneficios durante toda la vida útil del vehículo, ya que "cada 12 semanas transformarán la experiencia de uso". 

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Por su parte, el responsable de Clientes y Ventas de BMW, Pieter Nota, subraya que los clientes podrán personalizar el proceso de compra del vehículo y adquirir nuevas funciones con este ya en carretera e incluso podrán hacerlo de manera permanente o limitada para un viaje concreto si el vehículo es de renting o lising. 

"El vehículo lo tendrá virtualmente todo a bordo, y los clientes podrán añadir las funciones deseadas, sobre demanda y en cualquier momento, a través del ecosistema digital del vehículo. Esto reducirá significativamente la complejidad de la producción", explica. 

Por último, Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen tiene claro que este sistema "permitirá compensar la mayor depreciación de los vehículos eléctricos debido al vertiginoso avance en elementos clave, como sus baterías" y "garantizará que todos los vehículos entregados tengan el mismo nivel de software en todo su ciclo de vida". 

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