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Los 20 mejores coches híbridos y eléctricos: ofrecen más autonomía en modo sin emisiones

Coche eléctrico
Bosch
  • El precio de los coches eléctricos o híbridos es muy alto.
  • Sin embargo, ayudan a salvaguardar el planeta. 
  • Esto son los coches híbridos y eléctricos que ofrecen más autonomía en modo sin emisiones y que también te ayudan a ti a no gastar demasiado.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Quizá, al comprar un coche eléctrico o un híbrido enchufable estés contribuyendo a salvar el planeta, pero de lo que nadie te libra es de tener que pagar un sobreprecio. En el caso de los plug-in, este es de media de unos 10.000 euros respecto a sus versiones equivalentes de gasolina. Hoy te presento los coches híbridos y eléctricos que ofrecen más autonomía en modo sin emisiones.

Leer más: Este es el coche eléctrico más seguro del mundo, y no, no es un Tesla

Con los eléctricos es más establecer esta diferencia con sus pares de combustión, pero aunque el litio ha bajado en un año un 30%, su precio no lo ha hecho en esa medida y está por ver cómo se sustancian los anuncios de marcas como Volkswagen o Seat de que pronto lanzarán coches a pilas a precios equiparables a los gasolina.

Así, ¿qué queda para amortizar esta inversión? Además de moverte sin restricciones por varias ciudades, solo puedes usarlos lo más posible en modo eléctrico. Con los coches 100% a pilas, no hay otra, aunque el hecho tener mayor autonomía aporta la ventaja añadida de poder llegar a prescindir de un automóvil para viajar o vacaciones. 

Leer más: ¿Cuánto dinero se ahorra realmente con un coche híbrido?

En el caso de los híbridos enchufables, la flexibilidad es evidente, pero solo aprovechas el potencial de ahorro de su batería sin usar su motor de combustión. Por eso, te puede resultar útil la información de las lista a continuación.

Además, la autonomía eléctrica de los siguientes modelos es la que otorga el ciclo de homologación WLTP, más exigente que el anterior, y que ofrece una referencia más próxima al uso real.

Estos son 10 coches híbridos enchufables con más autonomía:

BMW X5 xDrive45e iPerformance: 80 km

BMW X5 xDrive45e iPerformance

La variante híbrida enchufable del SUV alemán, el BMW X5 xDrive45e iPerformance combina un motor de gasolina con una eléctrico. La potencia combinada es de 394 CV y el par motor de 600 Nm. Es alimentado por una batería de iones de litio de gran capacidad que le permite recorre hasta 80 kilómetros en modo totalmente eléctrico a velocidades de 140 km/h. El consumo medio homologado es de 2,1 litros a los 100 km.

BMW 530e iPerformance: 64 km

BMW 530e iPerformance

Con un motor de gasolina de 2.0 litros y un motor eléctrico, el BMW 530e iPerformance tiene una potencia combinada de 252 CV y un par motor de 420 Nm. El sistema se alimenta de una batería de iones de litio de 9,2 kWh que le otorga suficiente jugo como para recorrer 64 kilómetros en modo eléctrico. Su consumo medio es de 1,9 l/100 km.

Hyundai Ioniq PHEV: 63 km

Hyundai Ioniq renting

El Hyundai Ioniq híbrido enchufable tiene un motor de gasolina y uno eléctrico con una potencia combinada de 141 CV y 265 Nm de par motor. Dispone de una batería de 8,9 kWh de capacidad y suficiente jugo como parar recorrer 63 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Su consumo medio es de 1,1 l/100 km.

BMW 330e: 60 km

Prueba BMW 330e 2019

El BMW 330e equipa un motor de gasolina turbo con uno eléctrico que dispone de 292 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Se alimenta con una batería de 12 kWh de capacidad que le otorga 60 km de autonomía en modo eléctrico con un consumo medio homologado de 1,7 l/100 km.

Kia Optima PHEV: 60 km

Kia Optima PHEV

La compañía surcoreana ha instalado un motor de gasolina de y uno eléctrico que ofrece al Kia Optima PHEV una potencia de 205 CV y un par motor máximo de 375 Nm. Su batería de polímero de litio tiene una capacidad de 9,8 kwh y le permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico con un consumo medio de 1,6 l/100 km.

BMW 745e: 58 km

BMW 745Le

El BMW 745e 2019 equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de seis cilindros y un motor eléctrico. La potencia combinada es de 394 CV y 600 Nm, y es capaz de recorrer hasta 58 kilómetros en modo eléctrico gracias a su batería de iones de litio de 12 kWh. Su consumo medio es de 2,1 l/100 km.

Kia Niro PHEV: 58 km

Kia Niro

El Kia Niro PHEV está equipado con un motor de gasolina y uno eléctrico que le arroja una potencia combinada de 141 CV y 265 Nm de par. Se alimenta con una batería de polímero de litio con 8,9 kWh de capacidad y un rango de autonomía eléctrica de hasta 58 kilómetros, con un consumo medio de 1,4 l/100 km.

BMW 225xe Active Tourer: 57 km

BMW 225xe iPerformance Active Tourer

Con 224 CV de ptoencia y 385 Nm de par combinados, el BMW 225xe Active Tourer iPerformance combina un motor de gasolina tricilíndrico y uno eléctrico, el cual se alimenta de una batería de iones de litio de 10 kWh que le otorga suficiente jugo para recorrer 57 kilómetros en modo eléctrico con un consumo medio homologado de 1,7 l/100 km.

Mercedes C 300 de: 57 km

Mercedes C 300 de

El Mercedes C 300 de está equipado con un motor diésel y un propulsor eléctrico con una potencia combinada de 306 CV y un par motor máximo de 700 Nm. La batería de 13,5 kWh le permite recorrer hasta 57 kilómetros en modo totalmente eléctrico con un consumo medio de 1,2 l/100 km.

Mercedes E 300 de: 54 km

Mercedes E 300 de

Basado en el mismo sistema de propulsión híbrido del C 300 de, el Mercedes E 300 de sigue ofreciendo 306 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Se asocia a una batería de 13,5 kWh con suficiente jugo como parar recorrer hasta 54 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Homologa un consumo medio de 1,4 l/100 km.

Los coches eléctricos con más autonomía:

Tesla Model S P100D: 632 km

Tesla Model S

El Tesla Model S, en su variante P100D, es el modelo eléctrico actual con más autonomía del mercado. Tiene una potencia de más de 600 CV al combinar sus dos motores eléctricos, y es capaz de recorrer hasta 632 kilómetros con una sola carga gracias a su batería de 100 kWh.

Tesla Model X P100D: 565 km

Tesla Model X vs Audi e-tron

Christoph Börries / AUTO BILD

El Tesla Model X, que comparte características técnicas con la berlina eléctrica, reduce su autonomía hasta los 565 kilómetros debido al aumento de peso de su carrocería. Equipa la misma batería de 100 kWh y dispone de dos motores eléctricos con una potencia combinada superior a los 600 CV.

Tesla Model 3: 530 km

Tesla Model 3

El recién llegado, el Tesla Model 3, a la casa americana, sigue los pasos de sus hermanos mayores. La versión más completa dispone de una potencia de 480 CV y un par motor de 639 Nm que son alimentados por una batería de iones de litio con una capacidad de 75 kWh. Puede recorrer hasta 530 kilómetros con una sola carga.

Jaguar i-Pace: 480 km

Prueba Jaguar I-Pace EV400 AWD

El Jaguar i-Pace combina dos motores eléctricos con 400 CV de potencia y 696 Nm de par motor. Se alimenta de una batería de iones de litio de 90 kWh que le permite recorre hasta 480 kilómetros con una sola carga.

Porsche Taycan: 470 km

Porsche Taycan

El Porsche Taycan, aunque aún no ha debutado oficialmente, promete una potencia combinada de más de 600 CV gracias a sus dos motores eléctricos. Se desconoce la capacidad de su carga, pero tendrá una autonomía en modo eléctrico de unos 470 kilómetros con una sola carga.

Mercedes EQC: 450 km

Mercedes EQC

El Mercedes EQC combina dos motores eléctricos con una potencia total de 408 CV y un par motor máximo de 760 Nm. La energía proviene de una batería de iones de litio de 80 kWh con suficiente jugo como para recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga.

Hyundai Ioniq Eléctrico: 449 km

Hyundai Ioniq eléctrico

El Hyundai Ioniq Eléctrico equipa un motor eléctrico de 120 CV y 295 Nm de par que es alimentado por una batería de iones de polímero de litio de 28 kWh, lo que le permite recorrer hasta 449 kilómetros con una sola carga.

Hyundai Kona Eléctrico: 449 km

Hyundai Kona eléctrico

El Hyundai Kona Eléctrico dispone de un solo motor de 204 CV y un par motor máximo de 395 Nm. La energía proviene de una batería de litio de 64 kWh que le permite recorrer hasta 449 kilómetros con una sola carga.

Kia e-Niro: 445 km

Prueba Kia Niro eléctrico

El Kia e-Niro es la versión eléctrica pura del Niro. Comparte motor con el Kona Eléctrico, por lo que dispone de 204 CV y 395 Nm de par máximo que son alimentados a través de una batería de litio de 64 kWh de capacidad. Puede recorrer hasta 445 kilómetros con una sola carga de la batería.

Audi e-tron: 400 km

Audi e-tron 50 quattro

El Audi e-tron combina dos motores eléctricos con una potencia total de 408 CV y un par motor máximo de 664 Nm. La energía proviene de una batería de iones de litio con una capacidad de 95 kWh, suficientes para recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga.

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