Los coches más caros, extravagantes y raros que conduce Lewis Hamilton fuera del circuito

Lewis Hamilton en un Merc clásico
Lewis Hamilton en un Merc clásicoPhoto by Dan Istitene/Getty Images
  • Lewis Hamilton ha conseguido el campeonato mundial de Fórmula 1 de 2018, el quinto de su carrera.
  • El piloto ha dedicado parte de su fortuna a comprar una ¿veintena? de vehículos clásicos, deportivos, peculiares y de altos precios.
  • Su colección incluye, además de coches, varias motocicletas, lanchas rápidas, motos de nieve y de agua e incluso un helicóptero. 

Lewis Hamilton es un atleta joven de enorme éxito que ya ha sido coronado campeón mundial de Fórmula 1 cinco veces.

Gana aproximadamente 51 millones de dólares (algo menos de 45 millones de euros) al año, según Forbes, y se también es conocido por sus relaciones con algunas de las mujeres más famosas del planeta, más recientemente con Nicki Minaj, con la que hizo un recorrido en quad en Dubai, pero también con otras cantantes en el pasado, como Rihanna, Rita Ora o Nicole Scherzinger.

Por si esto fuera poco, su colección de vehículos es absurda y no se compone solamente de coches que le gusta comprar, conducir o utilizar para que le lleven.

Leer más: Esta mansión de Bel Air busca príncipe: por 161 millones puedes tener bolera y tu propia colección de coches de lujo

Aquí debajo podrás ver los vehículos más caros, extravagantes y raros que Hamilton conduce cuando no está compitiendo.

Este es el piloto británico Lewis Hamilton, que acaba de ser coronado campeón mundial de Fórmula 1 por quinta vez.

This is British racer Lewis Hamilton, who was recently crowned Formula 1 world champion for the fifth time.
Photo by Mark Thompson/Getty Images

Esta es la vista más habitual desde la ventana de su oficina, con una cabina estrecha en la que se desplaza a más de 300 km/h. Se trata del Mercedes F1 W09 EQ Power+ con el que compitió esta temporada, pero no este no es el único que conduce.

 

 

Source:Instagram.

Hamilton tiene permiso de conducir desde 2002 y su primer coche fue un Mini Cooper de segunda mano. Con apenas 18 años, un concesionario le prestó un Mercedes C 200, antes que se comprase su segundo coche, un Ferrari 599 GTO, que acaba de vender.

Hamilton passed his driving test in 2002 and bought his first car — a second-hand Mini Cooper not too dissimilar to the model Mr. Bean made famous in the British sitcom featuring Rowan Atkinson. Before long, Hamilton was lent a
Evo YouTube / AP Images

Fuente: Sunday Times: Driving.

Hoy en día, Hamilton puede elegir qué vehículo conducir entre una amplia variedad. Uno de ellos es un Pagani Zonda 760LH poco común, con el que conduce por el trazado urbano de Mónaco. Le gusta su sonido, pero reconoce que es "terrible de conducir".

 

 

Esta es otra perspectiva de su Zonda.

 

Y otra más.

 

Fuente: Super Cars of London y Autoblog.

También posee un Shelby Mustang GT500 de 1967. Para él, este coche es "bonito" pero "un montón de chatarra". Afirmó: "Vi a Steve McQueen conducir un Mustang en Bullit. Hicieron un buen trabajo con la pintura, pero no con el resto, así que nunca lo uso".

 

Fuente:Autoblog.

Leer más: Tesla paga a este hombre por probar sus coches en una pista de carreras

En una entrevista en 2017 con Formula1.com, le preguntaron qué coche elegiría si tuviese que conducirlo para siempre. "Probablemente el Mercedes SL 300 Gullwing", aseguró, a pesar de que se trata de un coche que aún no tiene en su colección.

In a 2017 interview with Formula1.com, Hamilton was asked which car he'd use if he could only ever drive one on the road ever again. "Probably the Mercedes SL 300 Gullwing," he said. Looking at it below, it's not a bad choice —
YouTube / Hagerty

Fuente:Formula1.com and Autoblog.

Hamilton tiene tres coches para que le lleve un chófer: un Mercedes-Maybach s 600, un Mercedes GL 63 y un Cadillac Escalade. Por si no fuera suficiente, está desesperado por hacerse con el Maybach 6 eléctrico, que todavía no ha salido al mercado.

 

 

Source:Instagram, AutoExpress, and Sunday Times: Driving.

Al británico le gusta tanto Ferrari que se ha comprado 2. Uno es un LeFerrari Aperta blanco, que valdría hoy hasta 8,8 millones de euros, y el otro es un modelo rojo con el que se paseó por Los Ángeles con Justin Bieber en 2016.

Beiber también publicó en Instagram una foto posando sobre el capó del coche.

 

 

Fuente:Effspot, Sunday Times: Driving e Instagram.

Antes de correr para Mercedes, lo hizo para McLaren. Tras cambiar de equipo, fue fotografiado en 2015 en el supercoche P1, que cuesta entre 880.000 y 1,75 millones de euros, y su antigua escudería aprovechó la imagen para sus redes sociales.

 

 

Fuente: Twitter.

Pero no todo son Pagani, McLaren o Ferrari. Como piloto de Mercedes, posee un SLS AMG desde 2014, modificado para que su motor de 6,2 litros V8 alcance los 622 BHP en potencia al freno y 315 km/h de velocidad, pasando de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

It can't be all Pagani, McLaren, or Ferrari, though. Hamilton does drive for Mercedes, after all, so it's no surprise that he owns a Mercedes SLS AMG, a car he acquired in 2014. Obviously, this isn't a standard SLS. It has an
Lewis Hamilton

 

Fuente:Facebook y CarKeys.co.uk.

También ha conducido un Mercedes AMG GT R. "Me sorprendió que fuese legal circular con él por la calle", reconoció Hamilton.

Fuente:Mercedes y MSN.

Leer más: 5 coches increíbles que llegaron a venderse en el mundo real

También tiene un Techart Porsche 997, un Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6 mammoth y un Shelby 427 Cobra de 1966, que vende por unos 1,3 millones de euros. Le llama "látigo de jefe" en su página de Facebook, como se ve a continuación.

 

Fuente:Facebook, Mercedes Blog, Hotcars.

A Hamilton no solo le gusta conducir coches. También disfruta montándose en scooters en China...

 

 

Fuente:Instagram.

… motos de nieve en lo alto de las montañas…

 

 

Fuente:Instagram.

… el MV Agusta F4 LH44, una moto como las de MotoGP que acapara miradas cuando quema rueda en Mónaco…

 

 

Fuente:Instagram.

…lanchas de carreras, también en Mónaco…

 

Fuente:Facebook.

Leer más: Mr. Bugatti, el broker de coches de lujo de los multimillonarios

… esta ridícula moto acuática que puede hacer giros de 360 grados en el mar…

 

 

Fuente:Instagram.

… e Incluso podría preferir un helicóptero, aunque es poco probable que pilotee este.

 

 

Fuente:Instagram.

¿Y qué clase de campeón multimillonario sería si no tuviese su propio jet Bombardier Challenger 605, que ha "tuneado" en rojo porque los aviones blancos son aburridos? Solo tiene una norma, descálzate para embarcar en el jet de más 13 millones de euros.

And what multi-millionaire champion would Hamilton be if he did not have his own Bombardier Challenger 605 private plane that he "pimped out" in red because white planes are just boring? He has one rule — take your shoes off after
Jimmy Kimmel Live / YouTube

 

Here's a side view:

 

Source:Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.