Los coches del presente y futuro también también se suman a la moda del 5G y WiFi 6

Coche conectado
  • Qualcomm presenta sus soluciones de conectividad para el sector de la automoción.
  • Por un lado tenemos las plataformas Snapdragon Automotive 4G y 5G con tecnología C-V2X para que el coche se comunique con el entorno.
  • Y por otro lado tenemos el WiFi 6 para que el propio vehículo ofrezca una conectividad eficiente dentro de sus propias necesidades.

Hace apenas un par de mese que Qualcomm presentaba el Qualcomm Snapdragon 855el primer procesador para smartphones que incorpora un módem 5G, y el primero en incluir una una unidad de procesamiento neuronal independiente. Toda una declaración de intenciones en la carrera del 5G. 

Ahora, la firma estadounidense también muestra músculo en el sector de la automoción con dos importantes lanzamientos que pretenden marcar el presente y futuro de la conectividad en los automóviles. 

Por una parte tenemos las plataformas Snapdragon Automotive 4G y 5G, que incluyen la tecnología C-V2X (Cellular vehicle-to-everything) y que dotará a los vehículos la capacidad de "hablar y comunicarse básicamente con todo".

Plataformas que cuentan con un sistema mundial de navegación por satélite multifrecuencia de alta precisión y que permitirá a las operadoras disponer de un entorno mucho más preciso, seguro y funcional dentro de cada vehículo para comunicarse tanto con otros automóviles (V2V), con peatones (V2P), con la infraestructura (V2I) y con la nube a través de la red móvil (V2N).

Leer más: Snapdragon X55, la segunda generación del módem 5G de Qualcomm

Las plataformas Snapdragon Automotive 4G y 5G son compatibles con los sistemas de navegación más tradicionales como GPS, Galileo, Glonass, etc.

Junto con estas dos soluciones de conectividad, Qualcomm también ha presentado el WiFi 6 para la industria de la automoción. Una solución de conectividad que cuenta con 6 puntos de acceso entradas y salidas múltiples (MIMO) duales diseñados
para soportar el punto de acceso Gigabit en el coche y ofrecer una conectividad WiFi eficiente.

Una solución que permitirá extender el rango a altas velocidades de datos para la conexión a puntos de acceso externos en servicios de tan necesarios en automoción tales como diagnósticos de vehículos, actualizaciones de software y check-ins automáticos al llegar a los concesionarios, etc.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.