Los coches de segunda mano que más averías y problemas suelen sufrir: 8 modelos que debes descartar

En el coche

Amazon

  • Comprar un coche de segunda mano no es una decisión que debas tomar a la ligera. El estado del vehículo es importante para no llevarte sorpresas.
  • Estos 8 modelos de coches suelen sufrir averías y dar problemas cuando los compras de segunda mano.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Hacerte con un coche de segunda mano es una decisión que no debes tomar a la ligera. Este tipo de compras son mejores para tu bolsillo, pero pueden salirte muy mal si no tienes el cuidado suficiente.

El estado y la edad del vehículo son factores básicos a la hora de decantarte por un coche concreto, pero no es lo único en lo que debes fijarte.

Hay algunos modelos de coches que suelen dar problemas y sufrir averías cuando los compras usados, por lo que siempre será mejor que los evites.

A continuación, se muestran 8 coches que no debes comprar nunca de segunda mano, según los informes del TÜV alemán.

Alfa Romeo MiTo

Alfa Romeo Mito
Wikipedia

Este coche se puede comprar sólo en el mercado de segunda mano desde el año 2018, ya que Alfa Romeo lo retiró de su gama.

Si finalmente te decantas por este modelo de segunda mano tienes que prestar atención a los soportes de la suspensión, que suelen desgastarse, y a los amortiguadores, que se acaban estropeando.

Otros componentes que se resienten con el paso del tiempo son los manguitos y los discos de freno. Además, puede perder aceite en cantidades elevadas.

Citroën C2

Citroen C2
Wikipedia

No es buena idea que compres un Citroën C2 usado, ya que el desgaste de los discos de freno y de los ejes de transmisión es palpable a lo largo del tiempo.

Este modelo también presenta problemas con las pérdidas de aceite y la oxidación del sistema de escape. El coche dejó de fabricarse en 2009.

Chevrolet Spark

Chevrolet Spark
Wikipedia

Este modelo de Chevrolet dejó de estar disponible en España desde el año 2014, así que ahora sólo puedes adquirirlo de segunda mano.

Sus fallos más preocupantes son el desgaste del sistema de dirección, la suspensión, las bombillas defectuosas y el freno de mano, que suele dar bastantes problemas.

Fiat Bravo

Fiat Bravo
Wikipedia

Otro coche que dejó de fabricarse en el año 2014. Su precio de adquisición en el mercado de segunda mano es realmente bajo, pero puede que no merezca la pena.

Si lo compras tendrás problemas con los muelles y amortiguadores, con la pérdida de aceite en exceso y con la caja de cambios, que se desgasta pronto.

Dacia Logan

Dacia Logan
Wikipedia

Este coche también lo puedes obtener a un precio realmente asequible si lo compras ya usado, pero los inconvenientes son numerosos.

La dirección se deteriora fácilmente, el sistema de escape sufre perforaciones y la suspensión también se estropea con el paso del tiempo.

Fiat Doblò

Fiat Doblò
Wikipedia

La segunda generación de este vehículo se empezó a fabricar en 2010 y actualmente la puedes encontrar en el mercado de segunda mano.

Las juntas de los ejes pueden presentar grietas, es posible que haya fallos en la dirección, óxido en el sistema de escape y problemas en los sistemas de freno. 

Renault Kangoo

Renault Kangoo
Wikipedia

Más de un conductor se habrá planteado comprar este modelo ya usado, pues es muy práctico para familias o trabajadores debido al tamaño de su zona de carga.

Sin embargo, los problemas con los discos de freno, amortiguadores, muelles, dirección, faros y ejes de transmisión deberían hacerlo pensar 2 veces antes de efectuar la inversión.

Peugeot 207

Peugeot 207
Wikipedia

Este vehículo se dejó de fabricar en 2015, así que si quieres hacerte con uno tendrás que buscar en el mercado de los automóviles usados.

Sus deficiencias son numerosas: las pérdidas de aceite, el desgaste de los discos de freno y el sistema de escape defectuoso son motivos más que de sobra para descartar la compra.

Otros artículos interesantes:

Las 5 nuevas sanciones que la DGT quiere implantar a partir de septiembre

La DGT alerta del grave peligro de mantener esta postura en el coche

Así te 'cazan' los radares de tramo de la DGT

Te recomendamos

Y además