Los coches de Tesla ahora saben qué piezas necesitan ser sustituidas y piden los recambios automáticamente

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.Hollis Johnson/Business Insider
  • Los vehículos de Tesla pueden determinar qué piezas deben reemplazarse y ordenar nuevas automáticamente, según ha tuiteado este lunes el fabricante de vehículos eléctricos.
  • "Nuestros coches pueden controlar ciertos componentes para avisar si necesitan ser reemplazados y pedir piezas antes de su siguiente revisión", ha declarado la compañía.
  • Durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de la compañía en enero, el CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó que mejorar sus operaciones relacionadas con las revisiones en Norteamérica era su prioridad "número uno" para el primer trimestre de 2019.

Los coches de Tesla pueden determinar qué piezas deben reemplazarse y pedir automáticamente recambios, según ha anunciado el fabricante de vehículos eléctricos en Twitter.

"Nuestros coches pueden controlar ciertos componentes para avisarte si necesitan ser reemplazados y pedir piezas antes de su próxima revisión", ha afirmado la compañía.

El servicio de revisión de vehículos ha sido un punto esencial para Tesla este año. Durante la presentación la última conferencia con analistas e inversores tras la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2019 el CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó que mejorar sus operaciones en este ámbito en Norteamérica era su prioridad "número uno" para el primer trimestre de 2019.

Los planes de la compañía incluyen permitir que los clientes realicen citas a través de una app, recoger y entregar los vehículos del cliente antes y después de las revisiones para que no tenga que desplazarse, almacenar repuestos en los centros de servicio y realizar algunas reparaciones de carrocería en sus centros de servicio, adelantó Musk.

Por el momento Tesla no ha respondido a los comentarios sobre qué iniciativas han sido implementadas por la compañía desde entonces.

Después de la introducción del sedán Model 3 en 2017, algunos clientes informaron quetenían dificultades para comunicarse con los centros técnicos de Tesla y que los tiempos de espera para reparaciones eran largos. (En febrero, Consumer Reports se retractó de su recomendación del Model 3 debido a problemas de calidad, aunque el vehículo superó elranking de satisfacción de propietarios de coches de la publicación 2019).

Leer más: Tesla desvela cómo va a ampliar capital en 2.000 millones de dólares

Tesla tiene 97 centros técnicos en los Estados Unidos, según su web. La compañía también cuenta con técnicos móviles que pueden desplazarse a los hogares o lugares de trabajo de los clientes para realizar reparaciones menores.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: