Estos son los lujosos coches de los millonarios más poderosos e influyentes del mundo

Raul Salinas
Bugati Chiron
  • Presidentes de empresas, futbolistas, empresarios y políticos: estos son los coches de los personajes más poderosos del planeta.
  • Desde discretos vehículos eléctricos hasta poderosos superdeportivos: para todos los gustos.
  • Así se desplazan sobre cuatro ruedas las personas más influyentes.

Los coches de los millonarios más poderosos del mundo son de lo más variado: poco tiene que ver el gusto del fundador de Google, Sergey Brin, con el del Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Hay de todo, desde espectaculares superdeportivos inalcanzables hasta grandes limusinas tan pesadas como un camión, desde coches eléctricos súper eficientes hasta poderosos motores de doce cilindros.

La mayoría de los empresarios, altos ejecutivos, futbolistas o políticos optan por vehículos de alta gama y precios inalcanzables, aunque también hay excepciones que confirman la norma. 

A continuación los coches de las personas más poderosas del planeta.

Tim Cook, CEO de Apple

Coches de famosos: BMW Serie 5 de Tim Cook
BMW

El máximo ejecutivo de Apple es un buen ejemplo de excepción, aunque con matices: se mueve en un BMW Serie 5, un vehículo que, pese a tratarse de una berlina ejecutiva con potentes motores de más de 200 CV en la mayoría de los casos, no es tampoco un vehículo demasiado especial o exclusivo.

De hecho, es posiblemente el vehículo más discreto que vas a ver en esta lista.

Marc Zuckerberg, fundador de Facebook

Coches de famosos: Pagani Huayra de Marc Zuckerberg
Pagani

Con un patrimonio de más de 50.000 millones de euros, la discreta vida del fundador de Facebook pasó a un segundo plano: en poco tiempo pasó de tener un Acura TSX (Honda Acord en Europa) a un Pagani Huayra valorado en unos dos millones de euros.

Una bestia fabricada a medida y según las especificaciones del cliente con un tremendo motor V12 biturbo de 730 CV. ¡El coche de Marc Zuckerberg es un bólido muy especial!

Elon Musk, fundador de Tesla

Coches de famosos: Jaguar E-Type de Elon Musk
Jaguar

Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX, es un gran amante de los coches, especialmente de los clásicos.

Tiene varios, pero quizás el más interesante es su Jaguar E-Type Roadster de primera generación, sin duda uno de los coches más bellos de la historia.

También es conocido por el McLaren F1 que se compró cuando era joven, en 1999, al poco de fundar PayPal: sufrió un accidente con él y lo vendió en el año 2008. ¡De mantenerlo sería el mejor coche de esta lista!

Bill Gates, fundador de Microsoft

Coches de famosos: Porsche 959 de Bill Gates
Porsche

Otro gurú de la informática: Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, es un conocido fan de Porsche: tiene uno (o varios) Porsche 911, pero su joya más especial es el Porsche 959, sin duda uno de los deportivos más avanzados a su tiempo y emblema tecnológico de la marca a finales de los 80 y en los 90.

Una joya cuya precio supera holgadamente el millón de euros.

Larry Page, co-fundador de Google

Coches de famosos: Tesla Roadster de Larry Page

Tesla

En Google son fan de los coches eléctricos y Larry Page, uno de los fundadores, tiene un Tesla Roadster en su garaje.

Hablamos del primer Tesla de la historia, un pequeño deportivo eléctrico con muchos elementos en común con el Lotus Elise y un propulsor eléctrico que gracias a su bajo peso le permitía alcanzar unas prestaciones notables.

Sergey Brin, co-fundador de Google

Coches de famosos: Tesla Model X de Sergei Brin
Tesla

Insisto, el Google son muy ‘eco-friendly’ y Sergey Brin también conduce a diario un vehículo fabricado por la empresa de Elon Musk, en concreto uno bastante más práctico que el utilizado por su socio.

Se trata de un Tesla Model X, SUV eléctrico de altas prestaciones y más de 100.000 euros de precio en prácticamente todas las versiones.

Ben Sloss, vicepresidente de ingeniería de Google

Coches de famosos: Ferrari FXX-K de Ben Sloss
Ferrari

Pero como en toda compañía tiene que haber una oveja negra, en Google también la hay.

Ben Sloss entró en Google en 2003 y en la actualidad es el responsable de Google Cloud.

Este alto ejecutivo de la compañía es un loco de los coches, probablemente el mayor ‘petrolhead’ de Silicon Valley: junto a su mujer, tienen una colección de unos 30 millones de euros en coches, entre los que se incluyen muchos vehículos desarrollados específicamente para correr en circuito, como por ejemplo el exclusivo Ferrari FXX-K, valorado en unos cuatro millones de euros.

Brad Pitt, actor

Coches de famosos: Tesla Model S de Brad Pitt
Tesla

Damos un salto de la cuna de la tecnología a unos pocos kilómetros más al sur, hasta Hollywood.

Pese a su gran fortuna personal, el coche de Brad Pitt es un Tesla Model S.

Parece que Tesla ha desbancado al Toyota Prius entre los coches ‘eco’ más populares en la Costa Oeste de EEUU.

David Beckham, futbolista y empresario

Coches de famosos: Rolls-Royce de David Beckham
Rolls-Royce

Seguimos con la farándula y arrancamos con los deportes: Beckham se ha ganado muy bien la vida, tanto dentro de los terrenos de juego como fuera, donde se ha convertido en un potente instrumento de marketing para diversas marcas.

Como buen británico es un apasionado de los coches y, especialmente, de los producidos en su país: uno de sus favoritos es un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé valorado en medio millón de euros.

Cristiano Ronaldo, futbolista

Coches de famosos: Bugatti Chiron de Cristiano Ronaldo
Bugatti

Pero si hay un futbolista que está obsesionado con los coches, ese es Cristiano Ronaldo.

Su colección de coches es muy importante, con dos Bugatti (Veyron Vitesse y Chiron) y varios Ferrari, entre los que destaca el espectacular Ferrari F12tdf.

Hay que reconocer que al menos en cuanto a coches se refiere tiene muy buen gusto.

Jeff Bezos, fundador de Amazon

Coches de famosos: Acura TLX de Jeff Bezos
Acura

De la exageración de CR7 a la humildad del hombre más rico del mundo.

Jeff Bezos es fundador de Amazon y aunque hemos visto que sabe disfrutar de la vida, hay que reconocer que no es un gran apasionado de los coches.

El coche de Jeff Bezos es un discreto Honda Accord de poco más de unos 20.000 euros, aunque también es más que probable que en el garaje pueda guardar algún que otro vehículo algo más especial. ¡Un tipo discreto!

Evan Spiegel, fundador de Snapchat

Coches de famosos: Ferrari 599 GTB de Evan Spiegel
Ferrari

El fundador de Snapchat sabe disfrutar de la vida y no se anda con chiquitas: con apenas 25 años se compró un espectacular Ferrari 599 GTB valorado en más de 300.000 euros.

Claro que sí: si tienes dinero y quieres pasarlo bien sobre cuatro ruedas, pocas opciones son más atractivas.

Larry Ellison, fundador de Oracle

Coches de famosos: Lexus LFA de Larry Ellison
Lexus

El máximo responsable de Oracle también se puede decir que tiene buen gusto para los coches: su joya de la corona es un espectacular Lexus LFA de más de 350.000 euros, un vehículo con mucho carácter y realmente exclusivo, ya que apenas se fabricaron 500 unidades para todo el mundo.

Michael Dell, fundador de Dell

Coches de famosos: Porsche Carrera GT de Michael Dell
Porsche

Otro genio tecnológico que apuesta por Porsche, como su compañero y rival Bill Gates.

En este caso, el fundador de los ordenadores Dell disfruta los fines de semana a bordo de su espectacular Porsche Carrera GT, un vehículo exigente y muy radical solamente para entusiastas de los coches de altísimas prestaciones.

Leonardo Di Caprio, actor

Coches de famosos: Toyota Prius de Leonardo Di Caprio
Toyota

Leonardo Di Caprio mantiene su Toyota Prius, el claro protagonista de la década pasada en Hollywood.

El actor ha sido siempre un defensor de cuidado por el medio ambiente y ya tuvo un Prius de primera generación, un coche bastante raro actualmente.

Tuvo otras generaciones de ese mismo modelo y también se le vio con el Fisker Karma, un sedán eléctrico con un diseño espectacular.

Donald Trump, empresario y Presidente de EEUU

Los cochazos y las mujeres, dos pasiones de Donald Trump

Y de alguien concienciado con el cambio climático a alguien que para nada lo está.

El Presidente de EEUU se mueve a diario con el Cadillac One, también conocido como ‘La Bestia’: la limusina presidencial de los EEUU es una oda al lujo y a la máxima seguridad.

Sin embargo, en su garaje privado, entre los coches de Donald Trump encontramos joyas como un Lamborghini Diablo o un Mercedes SLR McLaren.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia

Coches de famosos: Mercedes S600 Pullman de Vladimir Putin

Si algún día Trump levanta el teléfono rojo para hablar directamente con el Kremlin, podrían hablar de coches.

Vladimir Putin es un amante de los Mercedes-Benz y posee varias unidades, aunque el más impresionante es el Mercedes S600 Pullman que utiliza como vehículo presidencial: una limusina con un motor V12 y capacidad para seis pasajeros.

Carlos Slim, presidente de Telmex

Coches de famosos: Bentley Flying Spur de Carlos Slim
Bentley

Entre los millonarios de origen latino hay dos nombres que destacan por encima de cualquier otro por su fortuna y su poder e influencia.

Carlos Slim se mueve a diario con un Bentley Flying Spur, una berlina de lujo que probablemente cuenta con cierto grado de blindaje: moverse en Méjico no siempre es todo lo seguro que no gustaría.

Amancio Ortega, fundador de Inditex

Coches de famosos: Mercedes S500 de Amancio Ortega
Mercedes

El hombre más rico de España y fundador del imperio Inditex es un tipo discreto que no acostumbra a utilizar grandes superdeportivos: su marca predilecta es Mercedes: el coche de Amancio Ortega es un discreto y lujoso Mercedes Clase S.

Eso sí, hasta hace no mucho se movía por A Coruña en su Seat 600.

Nicolas Cage, actor

Coches de famosos: Ferrari Enzo de Nicolás Cage
Ferrari

El actor americano ha sido uno de los grandes coleccionistas de coches en EEUU: ha tenido de todo, desde varios Rolls-Royce hasta un espectacular Ferrari Enzo valorado en tres millones de euros.

Lamentablemente, su situación económica ahora no es demasiado bollaste y probablemente su garaje sea algo más pequeño (llegó a tener más de 50 coches).

Neymar Jr., futbolista

Coches de famosos: Ferrari 458 Spider de Neymar Jr.
Ferrari

La estrella del Paris Saint Germain de fútbol es otro amante de los coches de altas prestaciones: en su garaje guarda uno de los últimos Ferrari 458 Spider fabricados y también es un gran seguidor de Audi, debido a los compromisos promocionales que realizó en su etapa como blaugrana.

Leo Messi, futbolista

Ferrari 335 S de Messi
Artcurial

Messi es otro tipo discreto, mucho más que su compañero de equipo, aunque algunas fuentes afirman que en su garaje guarda uno de los coches más caros del planeta: un Ferrari 335 S Spider Scaglietti valorado en 32 millones de euros.

Puede que se trate de una inversión, pero lo que está claro es que Messi se siente cómodo con coches más discretos, como el Audi Q7 que le cede el Barça o el Maserati Granturismo que tuvo durante varios años.

Ibrahimovic, futbolista

Coches de famosos: Porsche 918 Spyder de Ibrahimovic
Porsche

El jugador sueco es uno de los futbolistas que más disfruta al volante: tiene varios coches, como un Ferrari Enzo que se compró en su época en Barcelona o un espectacular Porsche 918 Spyder capaz de alcanzar los 350 km/h. ¡Un auténtico petrolhead!

Gordon Ramsey

Coches de famosos: Ferrari LaFerrari de Gordon Ramsey
Ferrari

El cocinero más rico del mundo gracias a innumerables éxitos en la televisión como Pesadilla en la Cocina es también un coleccionista de coches de primer nivel.

Entre los coches de Gordon Ramsey destacan una decena de Ferraris, entre los que destaca el Ferrari LaFerrari, el vehículo más potente y rápido de la firma de Maranello.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.