Algunos de los coches más vendidos costarán de media unos 800 euros más en 2021 debido al nuevo impuesto de circulación

venta de coche en un concesionario
  • Los coches más vendidos van a incrementar su precio final en 755 euros de media por el cambio en el sistema de medición de emisiones que determina el impuesto de matriculación. 
  • Esta medida que se empezará a aplicar a partir del 1 de enero de 2021 hará que el 51% del total suban de precio al tener que pagar una tasa de la que hasta ahora estaban exentos. 
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Malas noticias para el sector del automóvil en España. 

Y no solo para aquellas personas que tienen pensado comprarse un coche el año que viene, sino también para las propias compañías que se van a ver obligadas a tener que aumentar sus precios por el nuevo impuesto de circulación. 

A partir del 1 de enero de 2021, los modelos más vendidos verán como su precio se encarece una media de 755 euros, pero la cosa no se queda aquí: debido al cambio en el sistema de medición de emisiones que determina el impuesto de circulación, WLTP, el 51% del total del parqué de coches subirá de precio.

El motivo es simple: antes estaban exentos de pagar una tasa que ahora tendrán que apoquinar por obligación.

¿Qué ocurre sobre el papel? Dos ejemplos para entenderlo: un vehículo que cueste unos 20.000 euros, será 1.000 euros más caro a partir del 1 de enero de 2021; si se sube el precio a 40.000, el incremento se puede ir a más de 2.000 euros. 

Esto, evidentemente, puede tener un gran impacto en las ventas de vehículos, así como en los presupuestos que manejan los concesionarios, ya que no se puede asegurar el precio final del vehículo

Algunos concesionarios han explicado este problema a ABC: si alguien compra un coche en lo que queda de año y tiene algún retraso que impida que la entrega se realice después de la primera semana de 2021, al tener que regularse según el nuevo impuesto, el comprador tendría que abonar el extra correspondiente

El problema está en que la nueva normativa WLTP que deja atrás a la NEDC, que ofrece mediciones de CO2 y consumo más cercanos a una conducción real, dejan datos que superan entre un 20% y un 30% a los del anterior baremo. Además, los coches más vendidos en el mercado español muestran incrementos por encima de 15 gramos

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Ahora, cualquier vehículo que supere los 120gr/km tendrán que pagar el impuesto de circulación que será en torno a un 5% más caro y entre los coches más vendidos en España se verían variaciones en su precio. 

Como era de esperar, el sector no ha tardado en mostrar su malestar al Gobierno. Los representantes de Anfac, Faconauto, Ganvam y Sernauto, las cuatro grandes asociaciones del sector del automóvil en España se muestran "realmente preocupados" porque ven que la implementación del Plan de Choque es complicada y que según BBVA, va a restar 120.000 matriculaciones al mercado nacional de turismos en 2021. 

El Seat León 110 CV Reference, pasa de los 107gr/km a los 124gr/km, por lo que habría que pagar un extra de 998 que pasaría de unos 20.800 euros a 21.788 euros

El Nissan Qashqai dCi 115 CV registra actualmente 102gr/km y con el nuevo baremo pasaría a 138gr/km por lo que subiría su precio unos 1.268 euros.

Por su parte, el Seat Arona vería un aumento de su precio de los 21.340 euros hasta los 22.353 euros por crecer de los 110gr/km hasta los 127gr/km. 

También impacta de manera directa en el Peugeot 3008 Blue Hdi 130 CV Allure que tendría un coste extra de 1.475 euros por pasar de 109gr/km a los 129gr/km.

Por último, Seat vuelve a aparecer en la lista con su Ateca 1.0 TSi 115 CV Style Edition: 1.300 euros más por la subida de emisiones que estaba en los 117gr/km y ahora se sitúa en los 142gr/km. 

La gama alta tampoco se libraría de esta medida y tendría una media de hasta 3.000 euros extra por la nueva medida y algunos podrían subir hasta los caso 10.000 euros como es el caso del Land Rover Discovery P300 MHEV que tendría un sobrecoste de 9.870 euros, un 14,75% más que el precio del coche

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