Código ##002#: qué es y cómo usarlo para evitar que te espíen tanto en iOS como en Android

Un hombre mirando su móvil

Getty

Aunque puede ser algo extraño que alguien esté espiando lo que haces día a día con tu móvil, es una posibilidad que, tristemente, puede ocurrir a día de hoy, pero como podrás imaginar, puedes protegerte y actuar en consecuencia. 

Aquí entra en juego el código ##002#, una combinación de símbolos y números que debes meter en el teclado de la aplicación Teléfono, que consigue, entre otras cosas, evitar el riesgo de que cualquier persona esté espiando los números que te llaman.

Su función, realmente, es desactivar el desvío de llamadas, una herramienta útil en algunos casos, pero peligrosa en manos equivocadas, ya que con esto activado la persona que te ha activado la función sin que lo sepas puede ver todos los números que quieren ponerse en contacto contigo e incluso hablar con ellos sin que lo sepas. 

3 señales de que te están espiando el móvil y cómo puedes protegerte en consecuencia

El código ##002# pertenece a una herramienta muy útil que antes se usaba bastante y que hoy en día, a pesar de que siguen ocultos, prácticamente han quedado desterrados: los códigos GSM. 

Hay un buen puñado de ellos que se activan con almohadillas, asteriscos y números y con ellos puedes hacer un montón de cosas francamente útiles. 

Hoy, eso sí, toca centrarse en cómo usar el código ##002# y qué puedes hacer con él

Usa el ##002# para desactivar por completo todos los desvíos de llamada

Como ya te he comentado, si alguien te ha activado el desvío de llamadas en tu móvil sin que te des cuenta, no vas a notar absolutamente nada en ningún momento. 

Da igual si hablas por teléfono o mandas mensajes. Es algo que no deja rastro en tu día a día. Por suerte, eliminar esta opción y así evitar que te espíen es realmente sencillo. 

  • Abre la app de teléfono de tu móvil, da igual si es iOS o Android. 
  • Escribe el código ##002# y pulsa en el botón Llamar.

Tras unos segundos de espera verás un mensaje que te dice que la opción se ha desactivado y estarás libre de cualquier peligro. 

Ahora bien, si tienes la sospecha de que alguien ha accedido a tus llamadas sin consentimiento y quieres comprobar qué número es el culpable, prueba con el código *#21# antes del primer paso. 

Una vez termine el proceso, verás el número al que se dirigen las comunicaciones y podrás bloquearlo en tu agenda o denunciarlo en un futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.