Pasar al contenido principal

Cofares cierra 2019 con el mejor resultado de su historia y reivindica su liderazgo en la distribución de productos de salud

Eduardo Pastor y José Luis Sanz de Cofares.
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, y José Luis Sanz, director general de Cofares. Cofares
  • Cofares ha presentado hoy los resultados del 2019.
  • La cooperativa ha alcanzado una cifra de negocio récord en su historia con unos ingresos totales de 3.428 millones de euros. 
  • El grupo invirtió unos 7,5 millones de euros en talento y transformación y ha alcanzado unos beneficios antes de impuestos de 15,4 millones de euros. 
  • La cooperativa ha aprovechado para presentar su nueva identidad corporativa y ha anunciado un giro estratégico para convertir Cofares en un intermediario que conecte a todo el sistema de salud. 
  • También ha reivindicado su liderazgo en la distribución de productos en salud, pero ha señalado que sus actividades al margen de la distribución ya suponen un tercio de sus beneficios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cofares ha presentado hoy los resultados del 2019. La cooperativa ha alcanzado una cifra de negocio récord en su historia con unos ingresos totales de 3.428 millones de euros, un 3,2% más que el año anterior. 

Los beneficios (antes de impuestos) han llegado a los 15,4 millones de euros tras haber invertido 7,5 millones de euros en talento y transformación.  El grupo ha asegurado que el año pasado amplío su personal en un 4% y actualmente cuenta con más de 2.500 empleados. 

En total, las inversiones de Cofares en 2019 superaron los 16 millones de euros, casi un 85% más que el año anterior. 

Leer más: El petróleo y las bolsas toman aire después de que el coronavirus provocase un Lunes Negro en los mercados

La cooperativa ha destacado que mantiene su liderazgo en la distribución de productos en salud con un 28% de cuota de mercado en toda España. 

También ha aprovechado para presentar su nueva identidad corporativa con un nuevo logo, con el que quiere señalar el giro estratégico del grupo que pasa por conectar a todos los involucrados del sistema de salud con las farmacias como centro de referencia. 

En el nuevo camino del grupo cobrarán mucha importancia las actividades al margen de la distribución, que crecieron un 225% el año pasado y representan un tercio del total de los beneficios

De cara al futuro, Eduardo Pastor, presidente del grupo, no ha descartado crecer con nuevas adquisiciones. “El mercado de la distribución en España está demasiado atomizado. Animo a las cooperativa a que evolucionen a la fusión. Cofares es líder y está dispuesto a visualizar nuevas integraciones”, ha asegurado. 

Y además