El cofundador de YouTube cree que es un error eliminar el contador de 'no me gusta' en los vídeos de la plataforma

Youtube

Reuters

  • Google decidió hace unos días eliminar el contador de 'no me gusta' de los vídeos de Youtube con el objetivo de proteger a sus creadores frente al acoso. 
  • Esta decisión ha provocado un intenso debate en el que el cofundador de Youtube, Jawed Karim, ha sido el último en posicionarse, mostrando su oposición a esta medida.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El cofundador de Youtube, Jawed Karim, ha mostrado su oposición a la decisión de la compañía de eliminar el contador de 'no me gusta' de los vídeos de la plataforma, calificándolo deerror, tal y como recoge Beebom

Hace unos días, Google, propietaria de la aplicación de vídeos, anunció su intención de quitar el número de dislike de los contenidos con el objetivo de proteger a sus creadores frente al acoso, según explicó la tecnológica en un comunicado en su blog

La firma justificó esta implementación en un experimento llevado a cabo meses atrás con el que probaron que la desaparición de este botón ayuda a reducir los ataques que sufren algunos creadores en la que varios usuarios se organizan para aumentar su cantidad. 

De hecho, señala que habían recibido varios comentarios por parte de creadores pequeños o recién llegados a la plataforma en los que les indicaban que "sufrían injustamente estos comportamientos". 

Así, la compañía decidió ocultar el número de 'no me gusta' de los vídeos, aunque el botón seguía siendo visible para las personas que accediesen a la plataforma y, por tanto, podían seguir pulsándolo. 

Lo único que cambia es que las personas que accedan a un contenido en dicha plataforma no podrán conocer a cuántas personas les desagrada. 

Esta decisión ha generado un debate entre creadores y espectadores, con opiniones enfrentadas sobre la idoneidad o no de la misma. 

YouTube está pagando discretamente hasta 45.000 euros a estrellas de TikTok y creadores de contenido por publicar vídeos cortos para su sección Shorts

Una de las últimas aportaciones al tema ha sido la del cofundador de YouTube, Jawed Karim, que ha afirmado que deshacerse del recuento es una decisión incorrecta, calificándolo de error. 

En concreto, Karim ha actualizado la descripción del video Me at the zoo –el primer vídeo subido a la plataforma– para expresar su desaprobación. 

El cofundador de la red social ha escrito en dicho espacio que "cuando todos los usuarios están de acuerdo en que eliminar los 'no me gusta' es una idea estúpida, probablemente lo sea". 

"Vuelve a intentarlo, YouTube", ha sentenciado. 

Además, Karim también ha comentado el vídeo en el que la compañía explicaba los cambios y su postura sobre ellos. 

"Matt no parece emocionado porque sabe que la decisión es equivocada", ha ironizado, refiriéndose a Matt Koval, que protagoniza el contenido mencionado y cuyo puesto de trabajo en la compañía consiste en hacer de enlace entre los creadores y la plataforma. 

Según explica el mismo medio, en el momento de publicación de la información, el vídeo alcanzaba 122.000 No me gusta frente a 13.000 Me gusta, pero, actualmente, los dislike superan los 166.000 y los likes apenas han subido hasta 14.000. 

Conocer estas cifras es posible gracias a que los cambios aún no se han implementado en algunos navegadores por el momento, aunque la compañía precisó en su post que se irían actualizando en los próximos días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: