El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dice que la gente debería "encontrar una manera de salir de Facebook"

Steve Wozniak.
Steve Wozniak.Nordic Business Forum
  • El cofundador de Apple Steve Wozniak recomienda a la mayoría de la gente que "encuentre una manera de salir de Facebook", en declaraciones al medio TMZ. Ha dicho que él dejó la plataforma el año pasado.
  • Wozniak dice que no cree que el uso de Facebook compense cuando se trata de privacidad personal.
  • También ha expresado su preocupación por la idea de que nuestros dispositivos móviles pueden estar escuchándonos, una acusación que Facebook ha negado durante mucho tiempo.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha enfatizado en los últimos meses el enfoque de la compañía hacia la privacidad, particularmente durante su conferencia de desarrolladores. Pero el cofundador de Apple, Steve Wozniak, no está convencido de que Facebook mantenga nuestras interacciones personales de manera confidencial.

En una reciente entrevista con TMZ ha sugerido que "la mayoría de la gente" debería "encontrar una manera de salir de Facebook" .

"Hay muchos tipos diferentes de personas y algunos de los beneficios de Facebook valen la pérdida de privacidad", ha dicho Wozniak recientemente al ser preguntado por el medio en el Aeropuerto Internacional Reagan. "Pero para muchos como yo, mi recomendación para la mayoría de la gente es que deben encontrar una manera de salir de Facebook".

Cuando hablamos de las formas en que las compañías de medios sociales como Facebook podrían mantener la privacidad de los datos frente a los anunciantes mientras siguen ganando dinero, Wozniak ha sugerido ofrecer a los usuarios la opción de pagar por una capa extra de seguridad.

No es la primera vez que Wozniak, quien cofundó Apple en un garaje junto a Steve Jobs, ha hablado públicamente sobre el tema de las redes sociales y la privacidad. El año pasado, comentaba a USA Today que dejaba Facebook por cuestiones de privacidad, añadiendo que preferiría pagar por Facebook que tener sus datos personales compartidos con los anunciantes.

Cuando se le preguntó sobre si en general nuestros dispositivos electrónicos nos escuchan, una preocupación que Gayle King del programa de la CBS,This Morning,  planteó cuando recientemente habló con Adam Mosseri, jefe de Instagram, Wozniak dijo que es algo que le preocupa pero no cree que haya una manera de detenerlo.

Leer más: YouTube estaría siendo investigada por no proteger lo suficiente la privacidad de los niños

"Me preocupa porque estás manteniendo conversaciones que crees que son privadas ... estás diciendo palabras que realmente no deberían escuchar porque no lo esperas", le ha dicho a TMZ. "Pero no hay casi manera de pararlo".

Los comentarios de Wozniak llegan en un momento en el que Facebook se ha visto envuelta en una serie de controversias relacionadas con la privacidad durante los últimos años. El mayor de estos escándalos de privacidad salió a la luz en 2018 cuando The New York Times y The Guardianinformaron que Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos vinculada a la campaña del presidente Donald Trump, sin saberlo, había recopilado datos de los perfiles de Facebook de 50 millones de usuarios.

Facebook, junto con otros gigantes tecnológicos como Google y Twitter, han sido objeto de escrutinio en los últimos años en relación a cómo manejan los datos de los consumidores y el papel que sus plataformas han desempeñado en las campañas políticas.

Mientras tanto, Apple ha hecho de la privacidad un punto clave de sus keynotes y productos comerciales. Ha estado recordando a los usuarios que su modelo de negocio no depende en gran medida de la publicidad, como es el caso de Facebook y Google, y por lo tanto no se beneficia de la recopilación de información personal.

El CEO de Apple, Tim Cook, también ha calificado recientemente a la privacidad online como "una crisis" en una entrevista conABC News en mayo. "La privacidad en sí misma se ha convertido en una crisis", dijo. "Es de esa proporción, —una crisis".

Mira el vídeo completo de TMZ a continuación.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: