Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum, espera que la petición de Elon Musk para modernizar dogecoin posibilite un mayor uso en el día a día y evite su colapso

Elon Musk Dogecoin

Yuriko Nakao/Getty Images; Britta Pedersen-Pool/Getty Images; Samantha Lee/Insider

  • El creador de Cardano, Charles Hoskinson ha dicho que dogeocoin tiene potencial para un uso en el día a día, si se moderniza.
  • El cofundador de Ethereum espera que el llamamiento de Elon Musk a mejorar el token inspirado en un meme prevendrá su colapso.
  • La cotización de Dogecoin este lunes ha bajado un 9% hasta los 24 céntimos, pero ha subido cerca de un 5.164% este año.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El cofundador de Ethereum y creador de la plataforma de blockchain Cardano, Charles Hoskinson, ha afirmado en un podcast que espera que el llamamiento de Elon Musk a recibir ideas para mejorar dogecoin ayudará al token inspirado en un meme a darle un mayor uso en el mercado real.

"Dogecoin está al alcance de cualquier persona que quiera arreglarlo y convertirlo en una critpomoneda interesante", ha contado Hoskinson al presentador del podcast, Lex Fridman.

Después de que Musk hiciera una petición hace un mes para que desarroladores le enviaran ideas de mejoras para el token inspirado en un meme, Hoskinson subió un vídeo describiendo los retos que conllevaba desarrollar una criptodivisa como dogecoin.

"Mi sueño es que se pueda conseguir un compromiso en el que desarrolladores experimentados entren y empiecen a trabajar en doge para darle un uso y utilidad — o al menos para darle un valor de base y evitar que colapse —", asegura Hoskinson en el podcast.

Dogecoin se ha convertido en foco de conversación del cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson.
Dogecoin se ha convertido en foco de conversación del cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson.

Getty Images

Hoskinson pronostica que dogecoin puede tardar dos o tres años en funcionar como una criptodivisa moderna.

La popularidad del token se ha disparado este año después de que influencers que incluyen a Muskhayan promocionado la criptodivisa en Twitter. Su explosión hacia la cima no ha sido vista como un reflejo de su valor, sino como una operación en la que los compradores confían que otros se sumarán y elevarán los precios del token, permitiendo a los que compraron antes a aumentar su beneficio.

La cotización del token ha bajado un 9% hasta los 24 céntimos este lunes, pero ha vivido una subida de cerca del 5,164% este año.

Dogecoin ha conseguido un valor de mercado de 38.000 millones de euros, convirtiéndose en la sexta criptomoneda más grande a pesar de haber tenido un desarrollo mínimo desde su creación en 2013. 

8 expertos reflexionan sobre lo que significa para el dogecoin su entrada en Coinbase

Hoskinson también avisa de que la influencia de Elon Musk sobre el valor de dogecoin puede afectar a los inversores minoristas si no se mejora su código base.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.