El cofundador de Ethereum advierte sobre los NFT de Bored Ape y las exhibiciones masivas de riqueza en criptomonedas: "Se convierte en una forma diferente de apostar"

Phil Rosen,
Vitalik Buterin, fundador de Ethereum.
Vitalik Buterin, fundador de Ethereum.

John Phillips – Wikimedia

A Vitalik Buterin no le impresionan los caros NFT de Bored Ape Yacht Club, construidos sobre la blockchain de Ethereum que él mismo cofundó.

En una entrevista con la revista Time publicada el viernes, ha compartido sus preocupaciones sobre las exhibiciones masivas de riqueza -como la ostentación de los caros NFT de Bored Ape- que se han convertido en inseparables de la percepción que la gente tiene de las criptodivisas.

"El peligro es que estos monos de 3 millones de dólares se conviertan en un tipo diferente de juego", ha explicado a Time sobre los símbolos de estatus virtuales.

Celebridades como Stephen Curry, Jimmy Fallon y Paris Hilton han comprado NFT del Club de Yates de Bored Ape. El precio mínimo es de unos 280.000 dólares, y algunos se han negociado por millones de dólares. Bored Ape Yacht Club sigue siendo la colección de NFT más vendida en el mercado de OpenSea.

Buterin, una de las figuras más influyentes de la criptografía, cofundó ethereum en 2015 como una forma de aprovechar la tecnología blockchain. Su creación se ha convertido en un panorama descentralizado de un billón de dólares, liderado en parte por el auge de los NFT en la blockchain de ethereum.

El volumen total de ventas de NFT alcanzó los 23.000 millones de dólares en 2021, aunque el chispeante mercado se ha enfriado este año. Las ventas han caído a medida que una venta de criptografía se ha deslizado en el mercado de NFT.

En la entrevista, Buterin también alude a cómo se ha utilizado el cripto desde que Rusia invadió Ucrania a finales de febrero.

"Un aspecto positivo de la situación en las últimas tres semanas es que ha recordado a mucha gente en el espacio de las criptomonedas que, en última instancia, el objetivo de las criptomonedas no es jugar con fotos millonarias de monos, sino hacer cosas que tengan efectos significativos en el mundo real", ha dicho Buterin.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.