El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dice que ya no es multimillonario

Sam Tabahriti,
Vitalik Buterin, fundador de Ethereum.
Vitalik Buterin, fundador de Ethereum.

John Phillips – Wikimedia

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, tuiteó el viernes que ya no es multimillonario.

Buterin, que cofundó la red blockchain en 2014, ha visto cómo su token Ether se ha desplomado un 59% desde que alcanzó un máximo de unos 4.800 dólares en noviembre de 2021, cuando su participación estaba valorada en unos 1.500 millones de dólares.

En otro tuit el viernes, Buterin dijo: "Eventualmente cometes un error en tus creencias, y (especialmente si estás en la política, pero algunos otros dominios también) corregir ese error significa reconocer que una versión anterior de ti mismo aportó un valor negativo al mundo".

También habló de las compensaciones entre la "apertura mental" y la "pasión", al tiempo que expresó su apoyo a la cadena de bloques que ayudó a crear. "Nota para los trolls: no, Ethereum no fue un error", escribió.

Business Insider se ha puesto en contacto con Buterin a través de Ethereum, pero no recibió una respuesta inmediata.

Los tokens TerraUSD y LUNA se derrumbaron dramáticamente la semana pasada, alrededor de 40 mil millones de dólares del mercado en cuestión de días. TerraUSD, una denominada "stablecoin" supuestamente vinculada al valor del dólar, se valoró por última vez en unos 6 céntimos.

"Ethereum es neutral, pero yo no": Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, condena a Putin por el ataque a Ucrania

Ether es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de bitcoin, que ha perdido cerca de la mitad de su valor en los últimos seis meses y está un 60% por debajo de su máximo histórico de 69.000 dólares.

Cameron Winklevoss, un inversor en criptodivisas y bitcoin, tuiteó el 12 de mayo: "En días como este me recuerdo a mí mismo cuando #Bitcoin estaba por debajo de los 100 dólares. Todo es cuestión de perspectiva y HODLing para el largo plazo".

Buterin, un programador canadiense nacido en Rusia, es una de las varias víctimas de alto perfil de un colapso de criptomonedas que ha afectado a los inversores en todos los ámbitos. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.