El cofundador de Twitch anuncia Fractal, un mercado para la compraventa de NFT de videojuegos

Carla Mozee,
El logo de Fractal, un mercado para los tokens de criptojuegos basados en redes de blockchain.
El logo de Fractal, un mercado para los tokens de criptojuegos basados en redes de blockchain.Fractal
  • El cofundador de Twitch anuncia que pronto lanzará un nuevo mercado para NFT de gaming.
  • Justin Kan explica en una entrada de su blog que Fractal servirá tanto de mercado principal como secundario.
  • Las NFT que se podrán vender, comprar o intercambiar allí pertenecerán al sistema de blockchain Solana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se aproxima un nuevo mercado centrado en las NFT de videojuegos de la mano del cofundador de Twitch. Este movimiento refleja el éxito que ha vivido durante 2021 el mundo de las criptomonedas y de los coleccionables digitales.

Fractal permitirá a los jugadores vender y comprar activos de juegos que utilicen el sistema de blockchain Solana, según ha revelado Justin Kan, conocido por su trabajo en el lanzamiento de Twitch, un servicio de transmisiones en vivo centrado en gaming, entretenimiento, deporte y música que alcanza los más de 30 millones de usuarios activos diarios.

"Para los jugadores, esto significará que podrán apropiarse del valor de sus esfuerzos en los juegos; los objetos que consigan podrán ser comprados, vendidos o intercambiados", explica Kan en una entrada en Mediumen donde presentó Fractal el pasado domingo.

"Para algunas compañías, sus activos del juego se convertirán en plataformas persistentes sobre las cuales otros desarrolladores podrán construir sus experiencias".

Kan, que forma parte del equipo fundador de Fractal, ha explicado que este servicio seráun mercado en donde las compañías introducirán sus nuevos juegos a los gamers. En un segundo plano, los usuarios podrán comprar y vender NFT.

"Estamos empezando con el blockchain Solana, mientras vemos que el bajo coste y la alta velocidad de las transacciones atraen a los creadores de juegos que quieren tener un número elevado de activos dentro de sus títulos", dice Kan.

Este ha explicado que los títulos de lanzamiento llegarán "pronto" aunque no ha concretado ninguna fecha.

Los tokens asociados a juegos basados en blockchain y en plataformas de metaverso se encuentran entre los activos que mejor han rendido en 2021, dentro de un mercado de criptomonedas que ha sobrepasado los 3 billones de dólares durante este año. Los precios en general ya se han enfriado tras escalar, y actualmente la valoración del mercado de las cripto está en los 2,1 trillones de dólares.

En concreto, el token AXS —perteneciente al juego play-to-earn Axie Infinity— ha subido un 17.440%, y el pasado lunes 13 de diciembre se encontraba en los 101 dólares. El token nativo de Decentraland, llamado MANA, también ha subido un 3.900%, mientras que el token SAND de The Sandbox ha escalado un 14.000%, según cifras de CoinMarketCap.

La compraventa de Solana se encontraba en los 152,33 dólares en la tarde del lunes pasado; es un 10.000% más que el año pasado.

El crecimiento ha tenido lugar en un contexto en el que las compañías están asentando las bases para que jugadores, compradores y otros puedan adentrarse lo antes posible en el metaverso.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.