Michael Cohen asegura que Trump haría "lo que fuera necesario" para ser presidente de Estados Unidos, incluso confabularse una potencia extranjera

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump.
Michael Cohen, exabogado de Donald Trump.Craig Ruttle/Associated Press
  • Michael Cohen ha explicado en el Congreso de EEUU este miércoles que cree que Donald Trump habría deseado confabularse con una potencia extranjera para ser presidente del país.
  • "A Trump solo le importa ganar. Haría todo lo que fuera necesario", según Cohen.

Michael Cohen, el exabogado y asesor durante mucho tiempo del presidente de EEUU, Donald Trump, ha explicado en el Comité de Seguimiento del Congreso durante su intervención de este miércoles que cree que Trump habría estado deseando confabularse con una potencia extranjera para llegar a la Casa Blanca.

Cohen ha contado en el Congreso que Trump sabía que el estratega del Partido Republicano, Roger Stone, estaba en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en relación al plan de WikiLeaks para deshacerse de miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que fueron pirateados por agentes rusos.

"Sabiendo cómo opera Trump, con su mentalidad de ganar a toda costa, ¿cree que cooperaría o se uniría con una potencia extranjera para acceder a la presidencia [de EEUU]? ¿Es capaz de eso?", le ha preguntado la representante demócrata Debbie Wasserman-Schultz, durante la audiencia.

"Trump siempre trata de ganar. Hará lo que sea necesario", ha respondido Cohen.

Leer más: Hoteles de lujo, una cena privada y visitas a lugares turísticos: la agenda de la segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-Un

Wasserman-Schultz ha continuado presionando a Cohen: "En su opinión y experiencia, ¿tendría el potencial para cooperar o conspirar con una potencia extranjera para ganar la presidencia a toda costa?".

"Sí", ha respondido Cohen.

Cohen ha continuado diciendo que no tiene pruebas de que Trump se haya confabulado con Rusia ni con ninguna otra potencia extranjera, en parte porque no formó parte de la campaña de Trump.

La congresista concluyó preguntándole a Cohen si Trump "era plenamente consciente y tenía la intención de trabajar con Rusia para asegurarse de que pudiera ganar la presidencia a toda costa".

"Preferiría no contestar a esa pregunta específica; solo puedo decirle que el deseo de ganar de Trump le haría trabajar con cualquiera", ha respondido Cohen. "Cuando se trató del proyecto de Trump Tower Moscú, estaba valorado cientos de millones de dólares, y [en aquel momento] nunca esperamos ganar las elecciones".

Sonam Sheth ha contribuido a este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.