El COI descarta definitivamente a Clash Royale y LOL para los Juegos Olímpicos por "promover la violencia y la discriminación"

Thomas Bach, presidente del COI
Thomas Bach, presidente del COIBusiness Insider España.
  • El Comité Olímpico Internacional (COI) confirma que los eSports no llegarán a los Juegos Olímpicos por promover la violencia y la discriminación.
  • Thomas Bach, presidente de la organización deportiva, destaca que los videojuegos cuyo objetivo es matar a tu adversario son contrarios al espíritu olímpico.
  • "Cada deporte de combate tiene su origen en una lucha real entre personas. Pero el deporte es la expresión civilizada sobre este tema", ha explicado el Bach.

Definitivamente, los eSports no llegarán a los Juegos Olímpicos por "promover la violencia y la discriminación". Así lo ha comunicado Thomas Bach, presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), a Associated Press.

El directivo ha explicado que este tipo de videojuegos cuyo objetivo es matar a tu adversario reflejan valores que son contrarios al espíritu olímpico y, por ello, no se pueden incluir en las competiciones avalados por el COI.

Las preocupaciones sobre la relación entre la violencia y los videojuegos planteadas por el presidente de la organización son un punto continuo de debate en la sociedad actual, en especial tras el tiroteo del mes pasado en Jacksonville, donde dos personas fallecieron mientras se celebrara un torneo de Madden NFL 19.

Thomas Bach, que fue medallista de oro olímpico en esgrima, también señaló la diferencia entre los deportes físicos de lucha (como el boxeo) y la violencia que existe en los videojuegos.

Leer más: La vida de las estrellas de los eSports detrás de las pantallas: formación, comida sana y deporte

"Por supuesto, cada deporte de combate tiene su origen en una lucha real entre personas. Pero el deporte es la expresión civilizada sobre este tema", ha explicado Bach. Así, ha puntualizado que el objetivo final de muchos eSports es matar a otro jugador online y esa causa no está alineada con los valores de los JJ.OO.

Estas declaraciones se han producido durante los Juegos Asiáticos de 2018, un evento ha contado con una competición paralela de los eSports más populares del momento (Arena of Valor, Clash Royale, Hearthstone, League of Legends, StarCraft 2 y PES 2018) con el objetivo de presentar una evolución que les permitiera aspirar a convertirse en disciplina olímpica en 2022. Sin embargo, parece que no ha llegado a buen puerto.

A pesar de ello, es la primera vez que los eSports tienen cabida dentro de un evento multideportivo, aunque de momento no se cuente con ellos como una competición oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.