La subida de los precios del bitcoin y otras criptomonedas dispara el interés sobre Coinbase, que podría protagonizar la primera gran salida a bolsa de 2021

Salida a bolsa de Coinbase.
Salida a bolsa de Coinbase.

Reuters

  • Después de un 2020 en el que las salidas a bolsa fueron las grandes protagonistas en Wall Street, 2021 puede dar continuidad a esa misma dinámica.
  • Coinbase puede ser la primera gran OPV del año: su volumen de negocio es creciente, acapara el interés inversor y puede generar gran flujo de capitales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si 2020 fue un año en el que destacó por el gran volumen de salidas a bolsa en Wall Street, el más generador de liquidez recaudado desde la burbuja de las puntocom, parece que 2021 puede arrancar con ese mismo apetito inversor. 

Los inversores siempre quieren encontrar la oportunidad que los puede bañar de millones a posteriori. Por eso, cada vez que una empresa reconocida decide debutar en el parqué, se crea un frenesí de interés de compra que a menudo termina provocando grandes estallidos en el su estreno bursátil. 

El pasado ejercicio se vivió un auténtico furor en la recta final con estrenos como el de Snowflake y, sobre todo, con Airbnb. Sendas compañías vivieron en el precio de sus títulos un furor alcista. 

Por eso, los operadores se centran en las firmas que pueden desempeñar esa misma dinámica en el presente ejercicio. 

En este sentido, todas las miradas se centran ahora mismo en Coinbase.

Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

La compañía se está beneficiando del descomunal apetito por las criptomonedas, reflejado en primera persona con el rally del bitcoin, que cada vez se amplía más

Por lo general, las empresas que buscan cotizar en bolsa tienen a ofrecer los inversores revelaciones importantes al principio del proceso, pero Coinbase optó por el secretismo cuando presentó su primer borrador a la SEC a mediados del mes de diciembre. 

Secretismo en su estreno bursátil, pero cuenta con catalizadores para desatar grandes entradas de capitales

La empresa no especuló cuándo saldría concretamente a la bolsa, sino que indicó que espera que la presentación de su folleto se haga efectivo una vez que el regulador complete su proceso de revisión. Dependerá de Coinbase decidir el momento exacto, aunque algunos creen que la fecha marcada en rojo en el calendario será en febrero.

Hasta que salgan los documentos de la OPV, los inversores no sabrán con certeza el potencial de crecimiento de Coinbase. Sin embargo, efectivamente, hay algunos factores que pueden hacer que sea un negocio prometedor. 

La compañía da la posibilidad a los inversores a comprar y vender bitcoins, además de ofrecer una amplia gama de otros tokens, con una interfaz más simple para operadores ocasionales y un servicio Pro para traders avanzados.

Además, ofrece carteras de criptomonedas para aquellos que buscan tener sus propias criptomonedas. Las billeteras permiten a sus usuarios intercambiar criptodivisas entre ellos de una manera fácil y segura, con una interfaz relativamente fácil de usar.

Siguiendo este esquema, la empresa ha visto como cada vez ha engordado más sus volúmenes de negocio, con más de 1.000 millones de dólares en transacciones diarias entre sus 13.000 usuarios nuevos, según una investigación realizada por Messari.

5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Estos analistas optaron por generar una estimación de su valoración bursátil utilizando varias métricas para ver cuáles eran los ingresos y gastos, junto con empresas comparables, para medir la dimensión de su salida a bolsa. Tuvieron también en cuenta el éxito de la recaudación de fondos de private equity.  Así, estimaba una valoración de 28.000 millones de dólares como mínimo. Una cifra que bien podría ser más elevada viendo el interés inversor que despierta.

“El auge de bitcoin hace que cada vez haya más inversores que nunca buscando formas de invertir en criptomonedas, y Coinbase se ha establecido como un lugar de referencia para los inversores en estos activos”, apuntan los expertos de RBC Capital en un informe. 

“Cabría esperar que la OPV de Coinbase genere mucho atractivo y que mueva muchos miles de millones de dólares por el auge de las criptomonedas”, concretan estos analistas. "No cabe duda de que el auge de las criptomonedas puede disparar su valoración y acaparar un enorme flujo de capitales", añaden.

Un modelo de negocio altamente rentable

Muchos inversores se han subido al tren de las criptomonedas en los últimos meses, pero todavía hay un debate abierto en el que algunos consideran que son activos que están inmersos en una burbuja que puede estallar en cualquier momento. 

Pero Coinbase va mucho más allá. Actualmente, aglutina un volumen de 320.000 millones de dólares en volumen de operaciones. Sus usuarios tienen 25.000 millones en activos de criptomonedas en la plataforma.

La compañía aplica comisiones por cada transacción que realizan los miembros de su plataforma. La web de la compañía asegura que cobra un margen de aproximadamente un 0,5% en las compras y ventas de los criptoactivos y, además de eso, suma una tarifa adicional por la transacción que va entre los 0,99 a 2,99 dólares en intercambios de hasta 200 dólares, y una tasa variable de 1,49% en compras que utilizan una cuenta bancaria o la billetera Coinbase. 
 

LEER TAMBIÉN: Coinbase habla con la SEC, el regulador estadounidense, para obtener su licencia

LEER TAMBIÉN: Coinbase ingresa más de 1.000 millones de dólares en 2017

LEER TAMBIÉN: De Coinbase a Roblox: las salidas a bolsa más esperadas de 2021

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Bitcoin
  2. Mercados
  3. Inversión
  4. Trending
  5. Top