Coinbase, la plataforma de transacción de bitcoins participada por BBVA, debutará en bolsa en 2021

Bitcoin

Reuters/FW1F/Simon Newman

  • Coinbase, la plataforma de transacción de bitcoins participada por BBVA, ha anunciado su intención de debutar en bolsa a lo largo de 2021. 
  • La startup no ha precisado aún la fecha, el número de acciones que colocará en el mercado ni su tasación, aunque, según algunos medios, rondará los 8.000 millones de dólares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Coinbase, la plataforma de transacción de bitcoins participada por BBVA, ha anunciado su intención de salir a bolsa a lo largo de este año. 

La plataforma, la mayor de Estados Unidos, ha registrado un primer folleto de su debut en Bolsa en la Securities Exchange Commision (SEC), el organismo equivalente a la CNMV española en Estados Unidos. 

No obstante, aún no ha confirmado cuántas acciones colocará en el mercado ni su tasación, aunque, según fuentes consultadas por el periódico Cinco Días, rondará los 8.000 millones de dólares (6.589 millones de euros), ya que esta fue la valoración en la última ronda de financiación que realizó a finales de 2018. 

La startup sí ha confirmado que este proceso tendrá lugar durante 2021 y se realizará a través de un listing en el que, según el mismo medio, a priori no se venden acciones ni antiguas (OPV) ni nuevas a través de una ampliación de capital (OPS).

Los sueldos en la industria de las criptomonedas, al descubierto: salarios entre 49.700 y 330.000 euros en Coinbase, Facebook, PayPal y otras empresas

BBVA es accionistas de esta plataforma desde 2015, cuando participó en una ronda de financiación serie C en la que Coinbase captó 75 millones. El banco español realizó este movimiento a través de Propel, su negocio de venture capital, como una forma de posicionarse en el mercado relacionado con las criptomonedas. 

Ahora, la entidad bancaria, que posee una participación cercana al 5%, según la misma fuente, podría multiplicar por 10 su inversión con la salida a Bolsa y obtener enormes plusvalías, aunque no venda. 

En los números presentes en el documento entregado en la SEC por parte de Coinbase, la startup revela que el año anterior disparó un 139% su ingresos hasta alcanzar los 1.277 millones (1.044 millones de euros), en contraposición a las pérdidas de 30,3 millones de dólares (25 millones de euros) de 2019, según datos de Europa Press

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: