Coinbase remonta el castigo del mercado tras presentar pérdidas milmillonarias que arrastran a bitcoin y ethereum

Brian Armstrong, CEO y cofundador de Coinbase.
Brian Armstrong, CEO y cofundador de Coinbase.

Reuters

En un sector tan extremadamente volátil como el de las criptomonedas, nunca se puede bajar la guardia. Parecía que el criptoinvierno iba quedando atrás y que algunos inversores comenzaban a respirar, pero la tranquilidad ha durado poco. 

Coinbase, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas, y las principales divisas digitales (bitcoin y ethereum, entre ellas), sufrieron ayer un castigo en bolsa después de que la compañía dirigida por Brian Armstrong anunciase unas pérdidas de 1.100 millones de dólares (1.077 millones de euros) en el segundo trimestre del año.

La plataforma llegó a ceder un 10% de su valor bursátil. No obstante, a lo largo de la jornada, tanto Coinbase como bitcoin y ethereum lograron remontar el vuelo y acumulaban subidas superiores al 3% en el caso de las 2 primeras y del 8% en el de ethereum. 

Coinbase logró unos ingresos netos de 784,4 millones de euros, un 31% por debajo del primer trimestre. La caída se explica por el retroceso en el volumen de transacciones mensuales, que pasó 9,2 millones en el primer trimestre a 9 millones en el segundo. 

Lejos, en ambos casos, de los 11,4 millones que logró en el último trimestre de 2021.

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Los gastos operativos, informaron desde Coinbase, fueron de 1.856 millones de euros (+8%). Las pérdida netas de Coinbase se situaron en 1.077 millones de euros (1.100 millones de dólares), más que duplicando los 430 millones de dólares del trimestre anterior.

"Nunca es tan malo como parece", apuntan en Coinbase

En el comunicado de Coinbase, afirman que viven según el mantra de que "nunca es tan bueno como parece y nunca es tan malo como parece".  

Los segundos 3 meses del año, aseveran, han sido una prueba de durabilidad para las empresas de criptomonedas y un trimestre complejo en general. Los movimientos dramáticos del mercado cambiaron el comportamiento de los usuarios, afectaron al volumen de operaciones y, por tanto, también a sus ingresos por transacciones. 

A pesar de que la capitalización del mercado criptográfico ha disminuido en casi un 60% en el segundo trimestre de 2022, siguen siendo optimistas a largo plazo.

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