CoinDesk encuesta a 1200 inversores en cripto: su ideología política no es la que crees

Gary Johnson.
Gary Johnson.Screenshot/The View
  • A menudo se piensa que el mundo cripto y el libertarismo van de la mano, pero un informe de CoinDesk encontró que la mayoría de los poseedores de criptomonedas se identifican como liberales.
  • Las tendencias políticas también varían según la comunidad de monedas.

A menudo se asume que cripto y libertarismo van de la mano, pero una encuesta reciente de CoinDesk ha revelado que la ideología política de los entusiastas de la criptografía no es exactamente lo que uno podría esperar.

La encuesta, realizada a 1.200 inversores en criptomonedas, encontró que la mayoría de encuestados se identifican como liberales (27%). Mientras tanto, el 24% se identificó como libertario. Los socialistas representaban un mísero 9%, según la encuesta.

Aquí un gráfico:

CoinDesk surveyed 1,200 crypto investors and found their dominant political ideology may not be what you think
CoinDesk

La encuesta, que fue parte del más amplio "Informe sobre el Estado del Blockchain" de la empresa, también encontró que las diferentes comunidades de cripto tienen políticas muy diferentes. Bitcoin, por ejemplo, se inclina más a la derecha que su rival de ethereum EOS. El 55% de los titulares de monedas de bitcoin se identifican como de derechas, según CoinDesk, mientras que sólo el 43% de los titulares de EOS son de derechas.

Aquí está el gráfico:

 

CoinDesk surveyed 1,200 crypto investors and found their dominant political ideology may not be what you think
CoinDesk

"Las criptomonedas llegaron a la cultura popular a costa de los libertarios, pero a medida que esa popularidad creció, también lo hizo la variedad de pensamiento político", dice Nolan Bauerle, director de investigación de CoinDesk. "Los seguidores de la industria deberían ser conscientes de que estas tecnologías son el medio para fines políticos de ideologías diferentes y a veces extremas".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: