La increíble 'flota voladora' del multimillonario fundador de Google Sergey Brin: megayates, barcos y motos acuáticas

El fundador de Google, Sergey Brin, ha pasado los últimos años construyendo su "flota voladora", que incluye el Butterfly, un superyate de 40 metros de eslora.
El fundador de Google, Sergey Brin, ha pasado los últimos años construyendo su "flota voladora", que incluye el Butterfly, un superyate de 40 metros de eslora.

Marianne Ayala/Business Insider

  • Desde que dejó Google, Brin ha coleccionado una pequeña flota de barcos, cuya navegación y mantenimiento requieren una plantilla global de 50 personas.
  • Gran parte de las embarcaciones más pequeñas han sido suministradas por Kai Concepts, una startup que construye vehículos acuáticos de alta tecnología.

En un tranquilo puerto de Redwood City, en California (Estados Unidos), a 50 km al sur de San Francisco, se encuentra a menudo un reluciente yate de 40 metros con bandera de las Islas Marshall.

La elegante embarcación blanca y plateada está rodeada de otros cruceros de lujo, pero este barco es un poco diferente: Butterfly, como se conoce al yate, es propiedad de la decimotercera persona más rica del mundo, el cofundador de Google Sergey Brin.

El Butterfly (Mariposa, en español) no es la única inversión marítima del magnate tecnológico. Brin ha reunido en silencio una flota de yates de lujo y vehículos para deportes acuáticos que los miembros de su círculo íntimo llaman la "Fly Fleet" (flota voladora), según ha descubierto una reciente investigación de Business Insider sobre la vida después de Google de este hombre de 49 años y su compañero fundador de Google, Larry Page.

La floreciente flota es solo una parte de cómo se mantiene ocupado desde que se retiró de la empresa matriz de Google, Alphabet, en 2019, junto con una serie de fiestas multitudinarias, un esfuerzo por construir una nueva generación de zepelines y cientos de millones en donaciones benéficas.

Junto con el Butterfly, que suele atracar en Redwood City (California), Brin mantiene una creciente flotilla de yates, motos de agua y esquís acuáticos.
Junto con el Butterfly, que suele atracar en Redwood City (California), Brin mantiene una creciente flotilla de yates, motos de agua y esquís acuáticos.

Business Insider

Según personas cercanas a Brin, la flota voladora consta de tres embarcaciones principales y un conjunto de pequeñas embarcaciones y equipos para deportes acuáticos. En primer lugar, está el Dragonfly, un yate de 73 metros de eslora que cuenta con helipuerto y sala de cine y que fue descrito en su día por Boat International como el "superyate de crucero de gran autonomía más rápido y de menor consumo del agua".

También está el Butterfly, de 40 metros, que suele estar amarrado en la zona de la Bahía de San Francisco, tiene capacidad para ocho invitados y fue construido por Danish Yachts.

Según socios de Brin, los tripulantes del Butterfly suelen pasar las tardes haciendo kitesurf en la bahía de Redwood City y se han implicado en la comunidad local, ayudando en investigaciones científicas o dando clases de natación a los niños.

Completa el trío principal una embarcación de recreo más pequeña llamada Firefly, la de perfil más bajo de las tres.

Para mantener la flota, junto con toda una flotilla de motos acuáticas, botes, tablas de kitesurf y otras embarcaciones deportivas en las que chapotea Brin, el fundador de Google emplea a un equipo de 50 personas en todo el mundo, dirigido por el capitán Mike Gregory.

Gran parte de los juguetes acuáticos más pequeños de Brin, así como los de Page, han sido suministrados por Kai Concepts, una startup que construye vehículos acuáticos de alta tecnología, como foilboards y una embarcación propulsada por cometas. La empresa, con sede en Alameda (California), está dirigida por el campeón mundial de windsurf Don Montague, cofundador de una empresa de energía eólica llamada Makani, que Google adquirió en 2013 y posteriormente cerró.

Se cree que Brin ha invertido dinero en la empresa y que los empleados de Kai han ayudado en proyectos de fabricación para la desaparecida empresa de coches voladores de Page, Kittyhawk, según dos personas familiarizadas con el acuerdo.

Page está adoptando un enfoque diferente respecto a la navegación, según varias fuentes. Aunque pasa gran parte de su tiempo en su colección de islas tropicales repartidas por todo el mundo, ha vendido su superyate Senses y ha reducido su flota a un surtido de embarcaciones más pequeñas.

Lee aquí la investigación completa de Business Insider sobre la vida de Sergey Brin y Larry Page después de Google.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: