23 imitaciones de colonias de Mercadona perfectas para regalar

- Actualizado:
Colonias de Mercadona para regalar
  • Mercadona tiene unas cuarenta colonias baratas en su catálogo, cuyo aroma es muy parecido a fragancias mucho más caras como Chanel, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier o Hugo Boss. 
  • En la tabla que acompaña este artículo puedes encontrar cuáles son las imitaciones de colonias de Mercadona y averiguar a qué perfume de lujo se parece cada una.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La sección de perfumería de Mercadona tiene multitud de productos de marca blanca que arrasan entre sus clientes como sus cosméticos o mascarillas faciales.

Un éxito que tratan de replicar con sus colonias, que se basan en las grandes marcas para imitar sus aromas a un precio mucho más bajo. En la actualidad hay numerosas imitaciones de colonias en Mercadona que permiten conseguir el aroma de las fragancias más lujosas, pero sin perjudicar al bolsillo.

 

En los lineales de Mercadona puedes encontrar hasta 40 variedades distintas de perfumes que son perfectos para regalar en estas fechas navideñas. Hay desde fragancias clásicas propias de los años noventa a algunas de las colonias más populares que han salido al mercado en los últimos años. 

Además del rico olor de estos perfumes de Mercadona y su equivalencia con las marcas de lujo, un punto importante a favor es su precio, ya que la apuesta de la compañía de Juan Roig  es ofrecer a bajo coste unas fragancias que normalmente suelen ser muy caras. Cuestan diez, veinte o treinta veces menos incluso que las originales.

  Perfumes de imitación Mercadona para hombre y mujer

Entre los perfumes de Mercadona similares a marcas caras para mujer, encontrarás colonias baratas como Rose Nude, Flor de Mayo, o Oud Noir por un precio que no sobrepasa los diez euros, y en muchos casos, es inferior a siete. También hay colonias baratas de Mercadona parecidas a marcas caras por un precio tan económico como 3,50 euros.

De manera que si buscas un perfume como el de Lovely de Sarah Jessica Parker, puedes decantarte por Luz de Flor Rosa. Mientras que si elegimos In2u by Calvin Klein, tendríamos su equivalencia en Límite for Her. 

Las opciones para regalar entre colonias de Mercadona para hombre no son tantas en número, pero la cadena valenciana de supermercados pone a tu disposición diferentes alternativas de perfume masculino muy parecidas a marcas de lujo. Desde fragancias frescas para el día a día a perfumes más concentrados para ocasiones especiales.

Entre las equivalencias de perfumes de Mercadona para hombre destacan Gesto que imita a Boss de Hugo Boss o Como tu fuerza que se parece a Le Male de Jean Paul Gaultier. En este caso el precio medio es menor, ronda los 6 euros. 

De las 40 referencias del catálogo de colonias de Mercadona, algunas de las colonias más vendidas de Mercadona son Rose Nude —que se parece a Chloé by Chloé—, Very Woman —con una fragancia muy parecisa a Classique Jean Paul Gaultier— o Capítulo floral —perfume inspirado en Flower by KENZO—.

La tabla con todas las equivalencias de las colonias de Mercadona

En la siguiente tabla podrás encontrar algunas de las mejores colonias de mujer y hombre de Mercadona, su precio, la cantidad en mililitros y la equivalencia de estos perfumes baratos con marcas caras de lujo.

Hay hasta 23 opciones diferentes en esta lista de perfumes de Mercadona y sus dobles.  Ten siempre a mano tu chuleta para consultar la guía de equivalencias de perfumes de Mercadona 2023

NombreEquivalenciaMililitrosPrecio
EnciendeXS de Paco Rabanne100 mililitros7 euros
Cómo tú (Fantasía)Nina de Nina Ricci85 mililitros7 euros
Hortensia H Jardín Secreto CyprumNarciso Rodríguez100 mililitros11 euros
Como tú. Astucia Euphoria de Calvin Klein100 mililitros7 euros
Luz de FlorLovely by Sarah Jessica Parker100 mililitros7 euros
VuelaLight Blue de Dolce&Gabanna125 mililitros3,80 euros
Como tú. FuerzaLe Male de Jean Paul Gaultier100 mililitros7 euros
Capítulo OrientalLa Vie Est Belle Lancôme100 mililitros9 euros
ElecciónCoco Mademoiselle de Chanel100 mililitros9 euros
Codizia Angel Etoile de Thierry Mugle50 mililitros9 euros
Como tú. Noche Anais Anais de Cacharel100 mililitros7 euros
Límite In 2 You de Calvin Klein100 mililitros7 euros
GestoBoss de Hugo Boss100 mililitros5,50 euros
Rose NudeChloe by Chloe75 mililitros9 euros
FuerzaLe Male de Jean Paul Gaultier100 mililitros7 euros
9.60 Sport WaterCK One de Calvin Klein100 mililitros3,90 euros
AmorAmor Amor de Cacharel100 mililitros7 euros
Very Classique Jean Paul Gaultier100 mililitros7 euros
Capítulo FloralFlower by KENZO200 mililitros7,50 euros
Monogotas de manzanaBe Delicious by DKNY100 mililitros3,50 euros
Como tú. TriunfoArmani Code100 mililitros7 euros
Como tú. VientoAcqua di Gio de Armani100 mililitros7 euros
Complicity WomanAire de Loewe100 mililitros8 euros
 

  Cómo encontrar tu perfume de marca en Mercadona

Busca de qué colonia famosa quieres tener una versión lowcost y comprueba cómo nadie se da cuenta de que usas una imitación. Si quisieras oler a Nina de Nina Ricci solamente tendrías que comprar Como tú. Fantasía, mientras que las monogotas de manzana reproducen de forma fiel el aroma de Be Delicious by DKNY.

Si buscas las mejores colonias de Mercadona para hombre, Enciende es igual a XS de Paco Rabanne y Gesto encantará a los amantes de un clásico: Boss de Hugo Boss. La clave reside en buscar la equivalencia, probarla en el supermercado y hacerte con ella.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.