Este comando muy utilizado y conocido en Windows 10 podría destruir por completo tu disco duro

Mujer asustada mirando el ordenador

Getty Images

  • Tras la última actualización acumulativa de Windows 10, uno de los clásicos comandos utilizados para resolver problemas en el disco duro tiene un error fatal que podría destruirlo. 
  • El comando ChkDsk, conocido como Check Disk, está dando problemas con la última versión de su sistema operativo y parece afectar a ordenadores con discos duros HDD, es decir, de estado sólido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El año de Microsoft con las actualizaciones de Windows 10 no está siendo muy positivo.

Es cierto que han ido añadiendo funcionalidades muy interesantes como un nuevo menú de inicio, un diseño flat design que apuesta por el minimalismo así como un montón de funcionalidades extra para mejorar la experiencia de usuario.

Sin embargo, la entrada de la Windows 10 October Update 2020 no ha estado exenta de problemas. Primero, cuando salió la actualización vino con 4 errores que impedían su correcta instalación. Segundo, hace unas semanas se detectaron varias vulnerabilidades críticas de seguridad que podrían poner en riesgo tus datos. 

Ahora, cuando todo parecía bajo control, otro problema grave ha salido a la palestra y podría poner en riesgo la vida de tu disco duro

La última actualización acumulativa de Windows 10, además de otros graves problemas y el regreso de la temida pantalla azul bajo el brazo, hace que un comando muy conocido y utilizado por los usuarios del sistema operativo de Microsoft provoque un fallo que destruya tu disco duro. 

Windows XP tenía un tema secreto muy similar al de los Mac de Apple, pero nunca lo hizo público

El comando ChkDsk, un ejecutable que se utiliza para resolver ciertos problemas del disco duro, ha cambiado de bando y ahora, en vez de solucionar fallos, los provoca. Lo peor es que no tiene solución

Eso sí, este fallo solo afecta a ordenadores que tengan instalada la actualización acumulativa KB4592438, es decir, la última versión del sistema operativo de octubre de 2020 y en ordenadores que tengan una unidad en estado sólido (HDD).

Si cumples con estos ingredientes y ejecutas el comando, lo más seguro es que tengas que despedirte para siempre de tu disco duro, así que mucho cuidado. 

Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado al respecto, así que de momento, lo mejor que puedes hacer es evitar esta nueva actualización que no se te habrá instalado en tu ordenador, ya que es optativa.

Si ya la tienes instalada en el equipo, vuelve atrás para que se desinstale esta actualización o no ejecutes el comando para que puedas estar a salvo. 

Otros artículos interesantes:

Con este truco podrás copiar y pegar en Windows 10 como un auténtico profesional

Cómo bloquear páginas de Google Chrome, a través de 3 vías diferentes

Cómo abrir un archivo crdownload en Windows 10, paso a paso

Te recomendamos

Y además