La mayor filtración de datos registrada hasta la fecha puede haber dejado tus datos personales al descubierto: así puedes comprobar si eres uno de los afectados

Ciberatacante con capucha
GettyImages

GettyImages

  • Tu correo electrónico y tu contraseña pueden haberse visto afectadas por la mayor filtración de datos registrada hasta la fecha. 
  • Cerca de 3.200 millones de correos y contraseñas se encuentran en la Red, pero por suerte, comprobar si tus datos se han podido ver comprometidos es muy sencillo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Es muy probable que tu correo electrónico y tu contraseña se haya filtrado a la red y multitud de hackers puedan acceder a tu información personal. 

Hace unos días se informó sobre una enorme brecha de seguridad que probablemente haya sido la filtración de credenciales más grande hasta la fecha. 

Apodada como Compilation of Many Breaches (COMB), la brecha de la que se hace eco BGR ha afectado a más de 3.200 millones de correos y contraseñas que se encuentran en la Red. 

Eso sí, no es el resultado de un hackeo masivo, sino más bien un cúmulo de credenciales que habían sido robadas en determinadas brechas de seguridad de empresas como Netflix o Linkedin. 

Con esto sobre la mesa, está claro que tus datos pueden estar comprometidos, aunque también hay "buenas" noticias. 

Lo habitual cuando tus datos se han visto comprometidos por algún tipo de ataque es no enterarse a la primera de cambio de que te han podido robar tus datos bancarios o información personal y te das cuenta mucho más tarde cuando empiezas a detectar cosas extrañas. 

9 claves que debes conocer para mejorar tu privacidad en Google y proteger tus datos

En esta ocasión, puedes comprobarlo fácilmente gracias al medio Cybernews que te dejará comprobar el estado de tu información personal a través de una página dedicada en donde tendrás que poner tu correo para saber si has sido una víctima de COMB. 

Una vez pongas tu email, sabrás si tu correo forma parte de los 2.500 millones de mails comprometidos o forma parte de los 15.200 millones de cuentas violadas.

Si resulta que estás en la lista, lo más importante es que tengas cuidado, ya que cualquier hackear puede intentar engañarte con spam o robarte tu identidad, así que cambia tus credenciales cuanto antes y protege tu cuenta para evitar males mayores. 

Una de las soluciones más sencillas es activar la verificación en dos pasos o utilizar un generador de contraseñas potente para así estar mucho más seguro. 

Otros artículos interesantes:

Shaadow: la nueva 'spin-off' de Telefónica es una startup con una tecnología patentada para acabar con las filtraciones de documentos confidenciales

Una experta advierte de que todavía hace falta "más formación emocional" para conseguir un internet seguro para todo el mundo

Mantén a salvo tus criptomonedas con este monedero físico en forma de pendrive