La combinación del coche autónomo con el 5G: la razón oculta de AT&T para comprar Time Warner

El CEO de Warner Media, John Stankey, reveló que los vehículos 5G y autónomos son la razón secreta por la que AT&T cree que su adquisición de Time Warner será lucrativa.
El CEO de Warner Media, John Stankey, reveló que los vehículos 5G y autónomos son la razón secreta por la que AT&T cree que su adquisición de Time Warner será lucrativa.Avery Hartmans/Business Insider
  • El CEO de Warner Media, John Stankey, les dijo a los empleados de HBO que los vehículos 5G y autónomos son una oportunidad para vender más a sus consumidores.
  • La conversación fue parte de un discurso interno filtrado ahora a los medios.
  • Stankey predice que las personas consumirán entre una hora y una hora y media más de contenido al día en el transcurso de los próximos cuatro años.

AT&T tiene los ojos puestos en competir con Netflix.

Eso quedó claro durante un reciente evento donde el CEO de Warner Media, John Stankey, se dirigió a 150 de los empleados de HBO con los objetivos para el próximo año.

Ahí Stankey reveló un par de los motivos ocultos e inesperados para la adquisición de Time Warner por parte de AT&T: el 5G y vehículos autónomos.

Respondiendo a una pregunta sobre por qué el 5G es tan importante, Stankey se pasó un rato hablando sobre conducción autónoma, según una transcripción del evento que ha publicado Recode.

"Hace cosas como que abre la capacidad para que los coches autónomos sean de verdad autónomos", dijo Stankey. "¿Por qué son tan importantes los vehículos que conducen solos? Si ya no conduces hacia y desde el trabajo, o hacia y desde Los Ángeles, puedes sentarte en el asiento trasero y dejar que el vehículo te lleve, ¿qué haces entonces? Tienes otra hora o dos horas para consumir el excelente contenido que te apetezca todos los días".

Leer más La revolución del 5G está mucho más cerca de lo que piensas

El 5G es la quinta y la próxima generación de tecnologías inalámbricas. Se espera que entregue una velocidad más rápida que el estándar 4G LTE actual, y permite despliegues de "Internet de las cosas". Stankey ve esto como una gran ayuda para los proveedores de contenido.

5G puede crear un nuevo entorno para los consumidores

"Así que ahora empiezas a pensar ¿por qué no soy optimista en la producción de más contenido?", aseguró Stankey. "Bueno, creo que el promedio de horas de contenido que un individuo consume en un día determinado podría aumentar en algún momento en el rango de una hora a una hora y media en el transcurso de los próximos cuatro años debido a ese cambio".

AT&T simplemente no quiere que los consumidores pasen esas horas adicionales en Facebook, afirma Stankey. Quiere construir un producto que atraiga un compromiso prolongado con los consumidores, y HBO lo ayudará a llegar ahí. Pero para ello, HBO necesita transformarse, ofreciendo contenido más grande y más amplio para impulsar el compromiso de los clientes, aseguró en el evento.

Ese enfoque es un paso en la dirección correcta para el modelo comercial de AT&T, como Daniel Ives, director de estrategia de GBH Insights, le confirmó a Business Insider. El analista señaló que las empresas de medios que producen contenido estarán ocupadas el próximo año.

Los próximos 12 a 18 meses serán una especie "carrera armamentística de contenidos", aseguró Ives.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.