Comcast mejora la oferta de Disney y ofrece 65.000 millones de dólares por Century Fox

Business Insider España
Logo de Comcast

El gigante estadounidense del cable Comcast, propietario de la cadena NBC, ha anunciado una oferta de 65.000 millones de dólares (unos 55.122 millones de euros) por el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox. 21 Century Fox ya había acordado vender dicho negocio a The Walt Disney Company por 52.400 millones de dólares en acciones (44.255 millones de euros).

Asi, Comcast ha concretado una oferta de 35 dólares por acción (29,7 euros) en efectivo, con una prima del 19%, según ha expresado en un comunicado, asegurando que es una "propuesta superior" que la acordada con Disney.

En la carta que Comcast ha enviado al comité de dirección de 21 Century Fox la empresa también ha manifestado estar segura de que la operación obtendrá todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

La oferta llega un día después de que un juez federal de Estados Unidos haya aprobado la fusión entre AT&T y Time Warner. El diario New York Times aseguraba que los ejecutivos de Comcast habían esperado a la decisión para presentar su oferta.

Según el acuerdo entre 21 Century Fox y Disney del año pasado, esta última adquiriría el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox, incluyendo la producción de cine y televisión y los intereses de la empresa de Rupert Murdoch en el negocio de streaming.

No entraban en el acuerdo los canales de televisión e informativos de la compañía, que serían agrupados en una compañía independiente cotizada.

Las condiciones pactadas establecían que los accionistas de 21st Century Fox recibirían por cada título de la compañía 0,2745 acciones de Disney, que asumiría además como parte del acuerdo unos 13.700 millones de dólares (11.576 millones de euros) en deuda neta de 21st Century Fox, lo que elevaría el montante de la transacción a 66.100 millones de dólares (56.012 millones de euros).

Leer más: Las 10 mejores series que no están en Netflix y tienes que ver

Además, Comcast presentó en abril una oferta de 22.000 millones de libras (25.159 millones de euros) por la británica Sky, mejorando así en un 16,2% la propuesta que previamente había aceptado de 21st Century Fox, aunque el regulador de la competencia del Reino Unido bloqueó la transacción.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.