Comer 5 porciones de frutas y verduras al día parece reducir el riesgo de muerte incluyendo por cáncer, según un estudio

BI
  • Las personas que comen 5 raciones diarias de fruta y verdura podrían tener un menor riesgo de muerte por ciertas enfermedades.
  • Verduras de hoja verde y frutos del bosque producen más beneficios sobre la salud que guisantes o patatas.
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Come frutas y verduras de manera diaria no solo es beneficioso para la salud en general. Un nuevo estudio ha encontrado que aquellas personas que consumen dos raciones de frutas y tres de vegetales al día tienen menor riesgo de muerte por ciertas enfermedades.

El estudio, realizado por investigadores del Brigham and Women's Hospital y la Facultad de Medicina de Harvard, encontró que las personas que comían cinco porciones de frutas y verduras al día tenían un riesgo menor de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer y enfermedades respiratorias, en comparación con las que comían dos porciones de estos alimentos.

Comer más de cinco porciones de frutas y verduras no proporcionó beneficios significativos en comparación con tomar cinco porciones.

El doctor Sean Heffron, cardiólogo preventivo del centro médico Langone Health de la NYU (EEUU) quien no participó en el estudio, afirma que estos hallazgos refuerzan lo que los expertos ya sabían y brindan evidencia más sólida que respalda las recomendaciones alimentarias.

No todas las frutas y verduras ofrecen los mismos beneficios

En este estudio los investigadores analizaron dos conjuntos de datos: uno incluyó dos investigaciones con más de 100.000 personas y el otro incluyó 26 estudios que involucraron a casi dos millones de pacientes.

El estudio fue observacional, lo que significa que no descubrió causa y efecto.

Los investigadores encontraron que las verduras de hoja verde como la col rizada y frutas como las bayas tenían más beneficios para la salud en comparación con las verduras con almidón. Al mismo tiempo, los guisantes, el maíz, los zumos de frutas y las patatas no se relacionaron con un menor riesgo de muerte. Por ejemplo, Los guisantes y el maíz pueden perder valor nutricional en el proceso de enlatado.

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"Es posible que quieras considerar la posibilidad de elegir las frutas y verduras más saludables", comentó a Insider el doctor Dong Wang, miembro de la facultad de medicina de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women's.

Heffron recomienda a sus propios pacientes que eviten los alimentos blancos, como las patatas.

La mayoría de los adultos no comen suficientes frutas y verduras

A pesar de los beneficios para la salud que conlleva comer frutas y verduras, en general se da una baja ingesta en todo el mundo.

Es por eso que Heffron  aconseja que comer la cantidad óptima de porciones no es tan importante como tomar más frutas y verduras en general.

"La mayoría de las personas no comen ni cerca de un total de cinco frutas y verduras al día", dijo. Por ello enfatiza a sus pacientes que consuman muchas verduras de hojas verde y una amplia diversidad de frutas todos los días.

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