Pasar al contenido principal

Esto es lo que debes comer entre horas, según Carlos Ríos, el nutricionista español que quiere que dejes de consumir comida basura

Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq. Realfooding
  • Picar entre horas suele llevarnos a consumir buenas cantidades de ultraprocesados.
  • Carlos Ríos es un nutricionista español que triunfa en redes recomendando alimentos reales frente a la comida basura.
  • En su perfil de Instagram, Carlos Ríos ha recomendado una serie de snacks saludables para comer entre horas.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Picar entre horas es uno de los grandes retos alimenticios. Tanto si queremos controlar nuestro peso como mantenernos firmes en el propósito de ingerir alimentos saludables, esto suele terminar haciendo que te lleves a la boca un gran número de productos de "comida basura", que hace que estos propósitos salten por los aires.

Sentir el gusanillo de comer entre horas y acudir a la máquina de la oficina puede hacerte caer en la tentación de coger una bolsa de patatas, unas barritas energéticas o — como no— la estrella de la corona: la palmera de chocolate, día tras día. Esto hará que, a la larga, los niveles de azúcar que ingerimos se disparen.

El nutricionista Carlos Ríos lo sabe bien. Desde sus redes lleva tiempo luchando por convencer a la sociedad del peligro de ingerir comida basura. En su opinión los fabricantes alimenticios han desterrado los alimentos reales para sustituirlos por artículos pensados para deleitar y enganchar, pero que conllevan grandes peligros para la salud. Y, lo peor de todo, es que estamos cayendo en sus redes.

Por ello una vez más, el nutricionista ha querido utilizar sus perfiles mediáticos para aconsejar a sus numerosos seguidores sobre productos más saludables para comer entre horas y en el trabajo, recordando los riesgos que conllevan comer comida basura.

Leer más: ¿Qué es peor, desayunar mal o no desayunar? Esto es lo que opina Carlos Ríos, el nutricionista español que triunfa en las redes sociales luchando contra la comida basura

"Los ultraprocesados empeoran el rendimiento cognitivo, las subidas de azúcar en sangre provocan picos de hambre y perturban la atención y el foco en lo importante. Los ultraprocesados nos dejan somnolientos, desanimados y cansados a largo plazo", ha advertido Ríos desde su cuenta de Instagram.

Entre los motivos para comer de manera más sana también entre horas no está solo nuestro peso o incluso salud. Siendo prácticos, la comida real incrementará nuestra productividad y eficiencia en el trabajo, ya que en general estos alimentos son una fuente saludable de energía, según indica el nutricionista.

Snacks saludables para picar entre horas

Desde su perfil de Instagram, Carlos Ríos ha mostrado algunas alternativas a la comida basura para facilitar a sus seguidores el comer saludable entre horas.

Qué comer entre horas según Carlos Ríos
Carlosriosq/ Instagram

Entre los consejos de Carlos Ríos, destaca la fruta como la opción más sencilla y saludable para tomar un snack a media mañana. La manzana y el plátano son algunas de las piezas más cómodas para llevar, pero para ampliar nuestro horizonte, el experto también recomienda la zanahoria o incluso una "siempre exitosa" macedonia fácil de llevar en un tupper.

Eso sí, los frutos secos son el aperitivo saludable por antonomasia... y el experto no se cansa de recomendarlos. En su opinión, la alternativa más cómoda son las nueces y almendras ya que no cuentan con cáscaras, y además incorporan las mejores grasas. A la hora de escoger variedad, mejor naturales que tostadas.

Para los "más comilones" el líder del realfooding recomienda para picar entre horas "pan integral con tomate natural y un poco de jamón cocido (90% carne) y/o queso fresco" . Y, en cuanto a la proporción, "siempre más tomate que jamón".

Para beber, por supuesto, agua. El café lo permite, pero con moderación y más cuando se trata del de máquina. En cuanto a zumos y refrescos, la recomendación de Carlos Ríos es cero consumo de este tipo de bebidas. En su opinión es el peor ultraprocesado que puedes consumir.

Y además