7 alimentos que potenciarán la recuperación muscular después de tu próximo entrenamiento

Proteína Whey.
Getty Images
  • Si eres de aquellos a los que les gusta quemar calorías en la cinta de correr, o si prefieres practicar yoga, todas las personas que hacen ejercicio tienden a desarrollar un dolor posentrenamiento.
  • Ciertos alimentos con perfiles nutricionales específicos pueden ayudarte a recuperarte de forma más inteligente, e incluso a disminuir el dolor del día siguiente.
  • A continuación encontrarás 7 alimentos que puedes comer después de entrenar para darle a tus músculos la recuperación que necesitan.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres de aquellos a los que les gusta quemar calorías en la cinta de correr, o si prefieres practicar yoga, todas las personas que hacen ejercicio tienden a desarrollar un dolor posentrenamiento.

Los desgarros musculares, consecuencia del ejerciciohacen que el cuerpo te duela al principio. Sin embargo, al final te ayudan a fortalecerte al aumentar la masa muscular, según ha recogido Health.

Ciertos alimentos con perfiles nutricionales específicos pueden ayudarte a recuperarte de forma más inteligente, e incluso a disminuir el dolor del día siguiente.

Leer más: Estos 12 alimentos ayudan a tu cuerpo a quemar grasa

Es importante que comas algo justo después de entrenar. Mientras más pronto, mucho mejor. 

En este sentido, los expertos recomiendan que lo hagas dentro de las 3 horas siguientes al entrenamiento preferiblemente.

"Apunta a una proporción de carbohidratos y proteínas de 2:1, ya que las proteínas se absorben mejor con un cotransportador de carbohidratos", ha sugerido Ryan M. Greene, doctor en medicina y director médico del Monarch Athletic Club en West Hollywood.

A continuación encontrarás 7 alimentos que puedes comer después de entrenar para darle a tus músculos la recuperación que necesitan.

Taro

Getty Images.

El taro no solo es una gran fuente de carbohidratos, sino también de fibra. 

Además, es ideal como acompañante de tu proteína favorita después de un entrenamiento.

Asimismo, es buenísimo para regular la digestión, reducir los niveles de azúcar en la sangre y prevenir ciertos tipos de cáncer. Gracias a sus altos niveles de vitamina A, C, E, B6 y ácido fólico, ayuda a mejorar tu vista y sistema inmune, según Salud180.

Espinaca

Getty Images

Las espinacas están repletas de nutrientes que ayudan a evitar la inflamación, incluyendo las vitaminas B, C y A.

Leer más: Qué comer antes de hacer ejercicio, según la ciencia

Además, cada taza de espinaca contiene 5 gramos de proteína.

Puedes añadirla a tu batido de proteína después del entrenamiento sin alterar su sabor.

Asimismo, las espinacas son buenísimas en dietas para adelgazar ya que producen saciedad y solo aportan 16 calorías por cada 100 gramos.

Arándanos o frambuesas

Getty Images.

Todas las frutas tienen antioxidantes que ayudan a los músculos a repararse después de un entrenamiento. Sin embargo, tanto los arándanos como las frambuesas, contienen la mayor cantidad.

Ambas frutas son una gran fuente de carbohidratos, así como de sirtuinas.

"Las sirtuinas modulan varias funciones celulares y del organismo como la muerte celular, las vías de inflamación del cuerpo, el metabolismo y la longevidad y ayudan significativamente a la recuperación", ha recogido Health.

Semillas de chía

Getty Images

Las semillas de chía suministran minerales clave, como el hierro, el calcio y el magnesio, así como grasa antiinflamatoria, que ayuda a la recuperación del ejercicio, según Health.

En ellas encontrarás un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, que ye ayudará a mantenerte saciado y a regular el tránsito intestinal.

Una ración de 30 gramos (2 cucharadas aproximadamente) puede contener hasta 12 gramos de fibra, según Cuerpo Mente.

Té verde

Getty Images

En general, el té tiene múltiples beneficios, lo que ha hecho que muchas personas lo hayan incorporado a su rutina diaria.

Leer más: Cómo deshacerte de la grasa visceral: 11 consejos que siempre funcionan

Beber té puede acelerar la quema de calorías. Además, puede agilizar el metabolismo y la pérdida de peso.

Un estudio publicado en Physiology and Behavior, ha encontrado que los hombres que tomaron un suplemento de 500 mg de extracto de té verde redujeron los marcadores del daño muscular causado por el ejercicio.

"Es una fuente rica en antioxidantes y polifenoles que ayudan a regular el daño oxidativo introducido durante el entrenamiento así como en la vida diaria", ha recogido Health.

Plátano

Getty Images.

Los plátanos son ideales para llevar a cualquier sitio. Además, están cargados de carbohidratos y potasio, 2 nutrientes posentrenamiento muy beneficiosos para los músculos.

"Los plátanos reponen los carbohidratos que se queman como combustible durante el ejercicio, junto con el potasio, un electrolito que se pierde en el sudor", ha recogido Health.

Además, es rico en antioxidantes, protege el corazón, proporciona defensa natural contra las bacterias, tiene efecto antiinflamatorio y es el mejor aliado para adelgazar.

Avena

Getty Images

La avena es excelente porque es súper fácil de preparar cuando estás apurado.

Además, ayuda a perder peso, controla los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, mantiene el colesterol a raya, previene enfermedades, ayuda al sistema nervioso y a los huesos y regenera los tejidos.

LEER TAMBIÉN: RadarCOVID esquiva un error que habría dejado la app inservible en los iPhone: varios desarrolladores piden cambios para seguir ayudando a detectar fallos

LEER TAMBIÉN: Las mascarillas podrían ofrecer una mayor protección contra el COVID-19 que una vacuna, según los expertos

LEER TAMBIÉN: Fusión Bankia y CaixaBank: ¿Qué pasa con tu dinero si eres cliente de uno de los bancos?

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Vida sana
  2. Ejercicio
  3. Alimentación
  4. Salud
  5. Listas