Comer esta comida te pondrá de mal humor

Niña de mal humor.

Getty Images

  • No todos los alimentos tienen un efecto positivo en humor, ya que muchos de ellos podrían producir una disrupción intestinal, causando inflamación, lentitud, indigestión y, por tanto, mal humor.
  • Algunos de los ejemplos que exponen los expertos son los donuts o los refrescos azucarados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Generalmente comer hace felices a las personas, ya no solo porque te quita el hambre, o por su sabor, sino porque también supone una forma de socializar.

El 90% de los receptores de serotonina del cuerpo se encuentran en el intestino, un neurotransmisor muy relacionado con las emociones.

Sin embargo, no todos los alimentos podrían tener un efecto positivo en tu humor, según el medio Eat This, Not That!.

Esto lo es lo que le pasa tu cuerpo cuando te saltas una comida

Concretamente, los expertos han establecido que los donuts son la comida con más posibilidades de perturbar tu felicidad y positivismo.

Aunque se te haga la boca agua solo de pensar en su perfecta forma redonda, su esponjosidad y el delicioso azúcar que les rodea, evítalos si no quieres empezar el día con mal pie.

Un estudio elaborado por la marca de alimentos naturales Kallo y la empresa de investigación de mercado OnePoll, preguntó a 2.000 adultos voluntarios en el Reino Unido qué alimentos y bebidas influían en sus emociones, tanto de forma positiva, como negativa.

10 errores que cometes a la hora de perder peso de forma estable y saludable

A pesar de que el ranking lo encabezaban los donuts, el alcohol y los refrescos le pisaban los talones muy de cerca.

En cuarto lugar se encuentran las famosas y recurrentes bebidas energéticas, ya que contienen muchísimo azúcar.

Generalmente la comida ultraprocesada y alta en azúcares te produce una sensación de euforia en el momento de la ingesta, pero eso cambia por completo pasado un tiempo.

Los 7 alimentos que mejoran tu humor, según la ciencia

¿Los motivos? Los investigadores no lo tienen muy claro, pero creen que este mal humor podría deberse a la disrupción intestinal producida por la combinación de carbohidratos simples y aceites pesados, causando inflamación, lentitud, indigestión y otros efectos secundarios físicos negativos.

También podría influir el momento del día en el que comes estos productos, ya que si desayunas alimentos con altas dosis de azúcar, a medida que vayan pasando las horas esos niveles de azúcar disminuirán, por lo que se podría provocar un cambio de humor.

Si quieres evitar estas emociones asociadas a la comida, la ciencia explica que deberías apostar por consumir más marisco y chocolate de más del 70% de cacao, ya que ayudan a luchar contra la depresión y reducen los niveles de estrés.

Y en cuanto a las bebidas siempre puedes cambiar tus bebidas energéticas azucaradas por opciones más saludables y ecológicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.