Comienza una era: la bolsa de Suiza lanza su propia casa de cambio de criptomonedas

Suiza
Suiza
  • SIX, propietario y operador de la bolsa de valores suiza, lanza una casa de cambios de criptomonedas totalmente regulada.
  • Este movimiento se produce a pesar de la caída de los precios y los volúmenes de criptografía desde principios de año.
  • "Está muy claro que gran parte de lo que está ocurriendo en el espacio digital ha llegado para quedarse", dijo el CEO Jos Dijsselhof.

SIX, la compañía propietaria y operadora de la bolsa de valores suiza, anunció el viernes su plan de lanzar una casa de cambio de criptomonedas totalmente regulada, mostrando interés institucional en el sector pese a la caída de los precios.

El nuevo SIX Digital Exchange será supervisado por el banco nacional suizo y el regulador suizo FINMA, dijo la compañía. Suiza ha sido una de las jurisdicciones más favorables a las criptomonedas en Europa, con reguladores que ofrecen una orientación clara sobre cómo esperan que operen las empresas de cripto.

Lee más: Pierden medio millón de criptomonedas y acusan al informático

La decisión de SIX de lanzar una casa de cambio de criptomonedas se produce pese al colapso en su valor y la disminución de los volúmenes desde principios de año. Bitcoin, el mayor activo cripto por valor de mercado ha caído de los 20.000 dólares de principios de año a poco más de 6.600 dólares el jueves.

"Este es el comienzo de una nueva era para las infraestructuras de los mercados de capitales", dijo Jos Dijsselhof, CEO de SIX, en un comunicado. "Para nosotros, está claro que gran parte de lo que ocurre en el espacio digital está aquí para quedarse y definirá el futuro de nuestra industria".

Inversores y empresarios del sector dicen que los inversores institucionales están preparando la infraestructura necesaria para entrar, estableciendo cuentas de negociación y soluciones de custodia a puertas cerradas. Uno de ellos describió la oleada de actividad como "preparándose para septiembre", refiriéndose a un mes típicamente asociado a altos volúmenes de operaciones post-verano.

La nueva plataforma de SIX, cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre del próximo año, ofrecerá servicios integrales de negociación, liquidación y custodia de activos digitales como bitcoin y tokens ICO.

Thomas Zeeb, jefe de valores y bolsas de SIX, dijo en un comunicado: "El espacio digital se enfrenta actualmente a una serie de retos clave. Esto incluye la ausencia de una reglamentación que garantice la seguridad, la protección, la estabilidad, la transparencia y la rendición de cuentas de los funcionarios, todo lo cual contribuye a la falta de confianza".

Zeeb destacó la custodia de los activos digitales como un tema clave y dijo que SIX resolvería este problema a través de su papel como "proveedor de infraestructura reconocido y regulado que proporciona todos los pasos de la cadena en un modelo integrado y seguro".

Business Insider recientemente destacó el problema de la custodia como barrera clave para los inversores de capital de riesgo y otros inversores institucionales que buscan entrar.

Por separado, el jueves, la casa de cambio estadounidense Bittrex anunció una empresa conjunta con Invest.com para construir una nueva plataforma en la UE. Itai Avneri, portavoz de Invest.com, dijo: "Nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma de mayor reputación de la UE y, más tarde, de numerosos países de todo el mundo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: