El 'e-commerce challenge' de ISDI, o cómo salir de un máster con una tienda online de éxito y plenamente operativa

Creado por BrandLab para ISDI
ecommerce challenge - máster ISDI - foto portada
  • La metodología 'learning by doing' alcanza su máxima expresión con el 'e-commerce challenge' de ISDI. Los alumnos del Máster Internet Business (MIB) lanzan un sitio de comercio online como parte de su formación.
  • Mimeito, la tienda creada por estudiantes del último MIB Barcelona, facturó más de 4.500 euros en un mes y medio, con su negocio de venta online de kimonos. Los estudiantes son ahora emprendedores que ahora se centrarán en hacer crecer el negocio.
  • Con esta metodología, ISDI vuelve a posicionarse con un agente innovador en el campo de la formación sobre negocio digital, dotando a los alumnos tanto de visión estratégica como de conocimiento técnico de herramientas tecnológicas.

“Mimeito es mucho más que un outfit. Es tu lugar favorito en el mundo, el recuerdo de una noche en un festival, un amanecer en la playa. Momentos únicos que se quedan grabados en el alma”.

Este párrafo son las primeras palabras que leemos cuando entramos en el e-commerceMimeito, especializado en la venta de kimonos y complementos, y que destaca por su elegante diseño y su inteligente categorización de productos.

A primera vista, no diríamos que esta nueva tienda digital ha sido creada por un grupo de estudiantes como parte del programa de una escuela, en concreto, del Máster Internet Business (MIB) de la escuela de negocio digital ISDI.

Pero así es: Mimeito es una tienda online que ha arrancado con considerable éxito y que sus creadores, los alumnos del MIB, han desarrollado con la mentoría de los expertos de ISDI y las herramientas que la escuela pone a su disposición durante un reto formativo realmente innovador: el 'e-commerce challenge'.

'e-commerce challenge': crea una tienda real y empieza a vender

Mimeito facturó más de 4.500 euros en mes y medio, y alcanzó los 6.700 euros en dos meses. Ahora, sus creadores apuestan con fuerza por la nueva empresa y van a dedicar su esfuerzo a hacer crecer el negocio.

El ‘e-commerce challenge’ es una de las fases que deben superar los alumnos del MIB que se especializan en Ventas B2B y en e-commerce. En esta fase, los alumnos se organizan en grupos y cada uno trabaja como una startup, creando una tienda online propia.

Antes de lanzar el proyecto, los alumnos pasarán por todas las fases de análisis y decisión que atravesarían si fueran a lanzar una tienda real... ¡Porque es lo que están haciendo! Pero no están solos, cuentan con los conocimientos que han adquirido en los módulos previos del MIB y, durante el e-commerce challenge, los profesores son sus mentores y les guían por las diferentes etapas.

Todos los pasos, desde la estrategia al marketing

Diseñar la estrategia, crear la tienda online, lanzarla en tiempo récord, ir tomando decisiones basadas en datos y afinando su negocio... Son las etapas que cualquier desarrollo de un negocio online debe atravesar, y que los alumnos ya experimentan en el máster.

Para completar cada aspecto de la experiencia, los alumnos también aprenden a integrar un CRM con el que realizar tareas de marketing automation y gestión avanzada de clientes, y cuentan con un presupuesto de marketing para promocionar el e-commerce en Google y en redes sociales.

eCommerce Challenge de ISDI

Todo, en proyectos reales que generan ingresos, que a su vez se invierten en su totalidad en el propio negocio con el objetivo de asentarlo y hacerlo crecer.

Durante el desarrollo, ISDI aporta todo su expertise en e-commerce. La escuela ha presentado recientemente su "Guía para convertirte en un experto en eCommerce", dividida en dos partes: un decálogo de acciones para lanzar un ecommerce con éxito y un mapa de las herramientas que es necesario conocer para hacer crecer un negocio online.

Descarga aquí la guía para convertirte en un experto en ecommerce

Máster en Internet Business, el poder de la transformación

El 'e-commerce challenge' demuestra el carácter innovador de las formaciones de ISDI, la única escuela de negocios nativa digital de nuestro país. ISDI no ha tenido que adaptarse a la economía digital, sino que ha nacido con ella y afronta la formación en economía y finanzas entendiendo que, a día de hoy, el corazón de ambas ya es eminentemente digital.

De hecho, todo el programa en el que está integrado el 'e-commerce challenge', el Máster en Internet Business (MIB), es definido por la propia compañía como un profency más que un first certificate: una visión de 360º del negocio digital que aporta conocimiento en estrategia y visión tanto como en tecnologías o herramientas.

Alumnos de ISDI

Los alumnos del MIB pasan por diversas fases durante su aprendizaje. En un primer momento, se centran en la adquisición de conocimientos durante las clases, categorizadas en 5 bloques: estrategia, tecnología, data, negocio digital, y transformación y organización.

Después, se embarcan en un proyecto en el que diseñan la estrategia de transformación de una empresa real. Y, finalmente, en la última fase, eligen una especialización: datos, marketing o ventas (esta última especialización es la que incluye el e-commerce challenge).

Dominar las herramientas, una de las claves del éxito

Y siempre, todo con un enfoque práctico y completamente digital que incluye el uso de herramientas que abarcan todo el espectro de la economía digital: arquitectura, infraestructura y cloud computing; Plataformas tecnológicas; Inteligencia Artificial, Blockchain y criptoactivos; Ciberseguridad; Asistentes de voz; Coding / No Code; Mobile, apps; IoT y 5G; tecnologías de aplicación en Gaming y, por supuesto, Metaverso. 

El objetivo es que los alumnos acaben el máster con conocimientos tecnológicos reales y listos para usarlos en la creación de su compañía, o en el desarrollo y mejora de su negocio si ya existe.

El MIB dura 9 meses, 450 horas. Las próximas ediciones comienzan en septiembre (Madrid), octubre (Barcelona y edición online). Es todo un programa de reskilling destinado a personas de todas las edades. Un cambio de mentalidad que marca del salto de la economía convencional a la economía digital.

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