Cómo abrir un archivo crdownload en Windows 10, paso a paso

Cómo abrir un archivo crdownload
  • Un archivo crdownload es un archivo parcial o incompleto que aparece en tu carpeta de descargas cuando empiezas a bajarte algo y que desaparece cuando termina el proceso para dar paso al elemento final. 
  • De todas formas, es posible abrir un archivo crdownload en Windows 10 antes de que termine la descarga, pero eso sí: sea lo que sea está incompleto, pero te puede valer para comprobar que estás bajándote lo que buscabas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que en más de una ocasión te has bajado algo de Internet y ves aparecer en tu ordenador un archivo bajo la extensión crdownload que no sabes lo que significa, o peor aún, has creído que era un virus. 

Nada más lejos de la realidad. Los archivos crdownload son un tipo de archivo temporal que se genera de manera automática mientras finaliza la descarga.

Para que lo entiendas más fácilmente: un archivo crdownload es un archivo incompleto o parcial que luego se convierte en el archivo final cuando termina de bajarse. Son creados automáticamente por el navegador Google Chrome al empezar a realizar a realizar una descarga de un archivo. En sistemas Windows se almacenan en la carpeta de Descargas del usuario (C:\Users\Usuario\Downloads), seguramente es ahí donde lo has encontrado.

Si tienes cualquier de estas versiones de Windows, actualiza cuanto antes: Microsoft ha detectado varias vulnerabilidades críticas de seguridad

Lo más interesante, es que es posible abrir un archivo crdownload en Windows 10 para comprobar si lo que te estás bajando es realmente lo que buscabas. 

Ten en cuenta que no está entero, pero si por ejemplo estás bajándote una canción, escuchar un fragmento te puede valer para saber si te has equivocado o no. 

Cómo abrir un archivo crdownload en Windows 10

Para abrir un crdownload, simplemente sigue estos pasos: 

  • En tu navegador de referencia, pulsa Control+J para abrir la cola de descargas y pausa el archivo que te estás bajando, ya que si termina del todo, el crdowndload desparecerá. 
  • Ahora, ve a la carpeta Descargas y en el archivo que tienes con esa extensión, simplemente haz clic sobre él, y cambia el nombre eliminando la extensión crdownload.
  • Por último, tu ordenador le asignará por defecto una extensión concreta dependiendo de si es una canción o un vídeo y ya podrás ejecutarlo sin problemas. 

Como podrás apreciar es bastante fácil aprender cómo abrir un archivo crdownload de Chrome en Windows 10.

Y si en realidad ya no deseas descargar el archivo, puedes cancelar la descarga en Chrome. Chrome automáticamente borrará el archivo .crdownload asociado cuando canceles la descarga. 

LEER TAMBIÉN: Windows deja de dar soporte a estas versiones en unos días: aquí puedes comprobar si tienes una de las afectadas

LEER TAMBIÉN: Windows XP tenía un tema secreto muy similar al de los Mac de Apple, pero nunca lo hizo público

LEER TAMBIÉN: Con este truco podrás copiar y pegar en Windows 10 como un auténtico profesional

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Windows 10
  2. Tutoriales
  3. Top