Este curioso método te dejará abrir un enlace de Apple Music en Spotify o viceversa en apenas segundos

un chico escuchando música

Unsplash / Austin Distel 

Seguro que te ha pasado más de una vez. Un amigo o familiar te pasa un enlace de Spotify o Apple Music y justo tú tienes otro servicio como preferencia principal y no quieres que se te abra ese link. 

Si es tu caso, existe un método para abrir un enlace de Apple Music en Spotify —o viceversa— y quitarte la molestia de encima. 

Lo único que necesitas para ello es una aplicación totalmente gratuita y un par de pasos para ponerlo en práctica. 

El único problema que tiene es que tan solo funciona en móviles, así que si te llega un enlace por el ordenador, tendrás que pasártelo al móvil para así poder abrir un enlace de Spotify en Apple Music (o de Apple Music en Spotify, como ya te he comentado). 

También debes tener en cuenta que no todos los enlaces funcionan, pero avisan de que la aplicación está en constante actualización y cambios, así que lo normal es que en algún tiempo puedas abrir ese enlace de Spotify en Apple Music que se te resiste. 

Cómo abrir un enlace de Apple Music en Spotify o viceversa

Como ya te he comentado, el proceso es tan simple como descargarte MusicMatch, copiar el enlace que te han pasado en el portapapeles y cuando abras la aplicación verás como pega automáticamente ese enlace y lo único que te quedará es darle al botón Abrir en Apple Music o Abrir en Spotify

Si te sonríe la suerte y está registrada esa canción en concreto, enhorabuena, ya sabrás cómo abrir un enlace de Apple Music en Spotify o hacerlo a la inversa, es decir, abrir un enlace de Spotify en Apple Music. 

Otros artículos interesantes:

Spotify adquiere una empresa de audiolibros con el objetivo de "dar un paso más en la construcción del futuro del audio"

Cuántas reproducciones necesita un músico para ganar 1 euro en Spotify, Apple Music, Amazon y más

Cómo pasar tus playlists de Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal o Google Music a otra plataforma

Te recomendamos