Así puedes acceder a WhatsApp Web sin usar el código QR

- Es posible acceder a WhatsApp Web sin código QR, aunque con ciertos matices.
- Es necesario haber emparejado previamente los dispositivos, pero una vez hecho, no hace falta que tengas el móvil para acceder a la versión de escritorio de la app.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Aunque es necesario acceder a WhatsApp Web con código QR, existe un truco que te dejará entrar a la versión de escritorio de la popular aplicación sin necesidad de hacerlo, aunque con ciertos matices.
Al fin y al cabo, el código QR es una medida de protección clave para mejorar tu privacidad en WhatsApp y que nadie pueda acceder a tus conversaciones.
Tanto es así que no vale con tener una captura de pantalla, ya que este se actualiza cada cierto tiempo y que así sea mucho más seguro y nadie pueda espirar tus conversaciones.
En resumidas cuentas: entrar a WhatsApp Web sin escanear el código QR puede poner en peligro tu seguridad y privacidad y es por este motivo por el que siempre es necesario ingresar de esta forma.
De todas maneras, existe un truco para sortear esta barrera y es tan simple como no cerrar sesión.
Los 25 mejores trucos para sacarle el máximo partido a WhatsApp
De este modo, tanto el móvil como la versión web estarán emparejados y aunque cierres la ventana o apagues el equipo, si entras en WhatsApp Web no te será necesario poner el código QR.
Es aconsejable, por tanto, que si vas a usar la versión de escritorio en un ordenador que no es tuyo, cierres sesión. Ten en cuenta que aunque cierres la pestaña, la app sigue abierta y es posible acceder a WhatsApp Web sin tener el móvil cerca, ya que la información se queda guardada.
Por suerte, es muy sencillo: dale a los 3 puntos verticales situados en la esquina superior izquierda y pulsa en Cerrar sesión.
Respondiendo a la pregunta: es posible acceder a WhatsApp Web sin meter el código QR, siempre que hayas iniciado sesión previamente y no hayas cerrado sesión.
Para entrar, accede a la versión de escritorio y cuando te pida el código, desde el móvil entra en WhatsApp y sigue la ruta Ajustes, pulsa sobre el código QR que aparece al lado de tu foto y nombre y dale a la opción Escanear código.
Cuando ambos dispositivos estén emparejados ya podrás olvidarte del smartphone y no tendrás que volver a meter el código QR en WhatsApp Web a menos, claro está, que borres cookies o cambies de navegador o equipo.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.