Así puedes acceder a WhatsApp Web sin usar el código QR

Así puedes acceder a WhatsApp Web sin usar el código QR

Aunque es necesario acceder a WhatsApp Web con código QR, existe un truco que te dejará entrar a la versión de escritorio de la popular aplicación sin necesidad de hacerlo, aunque con ciertos matices. 

Al fin y al cabo, el código QR es una medida de protección clave para mejorar tu privacidad en WhatsApp y que nadie pueda acceder a tus conversaciones

Tanto es así que no vale con tener una captura de pantalla, ya que este se actualiza cada cierto tiempo y que así sea mucho más seguro y nadie pueda espirar tus conversaciones

En resumidas cuentas: entrar a WhatsApp Web sin escanear el código QR puede poner en peligro tu seguridad y privacidad y es por este motivo por el que siempre es necesario ingresar de esta forma.

De todas maneras, existe un truco para sortear esta barrera y es tan simple como no cerrar sesión

Los 25 mejores trucos para sacarle el máximo partido a WhatsApp

De este modo, tanto el móvil como la versión web estarán emparejados y aunque cierres la ventana o apagues el equipo, si entras en WhatsApp Web no te será necesario poner el código QR

Es aconsejable, por tanto, que si vas a usar la versión de escritorio en un ordenador que no es tuyo, cierres sesión. Ten en cuenta que aunque cierres la pestaña, la app sigue abierta y es posible acceder a WhatsApp Web sin tener el móvil cerca, ya que la información se queda guardada. 

Por suerte, es muy sencillo: dale a los 3 puntos verticales situados en la esquina superior izquierda y pulsa en Cerrar sesión. 

Respondiendo a la pregunta: es posible acceder a WhatsApp Web sin meter el código QR, siempre que hayas iniciado sesión previamente y no hayas cerrado sesión. 

Para entrar, accede a la versión de escritorio y cuando te pida el código, desde el móvil entra en WhatsApp y sigue la ruta Ajustes, pulsa sobre el código QR que aparece al lado de tu foto y nombre y dale a la opción Escanear código.

Cuando ambos dispositivos estén emparejados ya podrás olvidarte del smartphone y no tendrás que volver a meter el código QR en WhatsApp Web a menos, claro está, que borres cookies o cambies de navegador o equipo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.