Cómo aclarar el pelo sin teñirse: cambia tu look este verano

Chica con un spray para el pelo

Getty Images

Aclararse el pelo sin la necesidad de utilizar tintes que lo dañen es posible. Muchas personas no se atreven a dar el paso de rebajar el tono de su cabello por miedo a que termine estropeándose. Y es que los productos de peluquería no dejan de tener químicos en su mayoría. Si eres de las personas que se tiñen el pelo muy a menudo quizás te lo quieras pensar un par de veces.

Pero, ¿sabías que puedes aclarar tu pelo en verano de forma natural? Sí. No hace falta que te tiñas el pelo para tenerlo más claro. Lo que sí debes saber es que estos trucos no funcionan con todos los cabellos. Los morenos es casi imposible aclararlos sin hacer uso de tintes.

Los castaños más oscuros pueden terminar derivando en un color cobre, por lo que tampoco es muy recomendable seguir estos trucos, ya que puede no dar el color deseado. Los siguientes trucos funcionan bien en cabellos castaños y rubios.

También has de saber que con estos trucos caseros lo máximo que podrás aclarar tu pelo serán 2 tonos. Así que, si lo que quieres conseguir es un rubio platino, tendrás que ir directamente a productos de peluquería.

Cómo hidratar el pelo en verano después de ir a la playa o piscina

Manzanilla natural

infusión de manzanilla

Pixabay

La manzanilla es uno de los productos estrella para aclararse el cabello de forma natural. Además es uno de los que mejor resultados dan. No daña el pelo, es respetuoso con el cuero cabelludo y posee propiedades calmantes.

Para aclarar tu pelo solo necesitas preparar la infusión con 4 bolsitas de manzanilla por cada 250 gramos. Utiliza una botella con difusor para que sea más sencilla su aplicación. Deberás echarte la mezcla cada vez que vayas a ponerte al sol para que haga su efecto. Es importante que guardes en la nevera el líquido entre aplicaciones para que no se estropee.

Limón

Limones

Getty Images

El zumo de limón tiene propiedades abrasivas que sirven para aclarar el pelo. Lo más recomendable es mezclarlo con agua para que no dañe el pelo. La forma más sencilla de aplicarlo es mediante un spray antes de ponerte bajo el sol.

Sin embargo, si puedes elegir, es preferible que optes por aplicar manzanilla. ¿El motivo? El limón puede apelmazar el pelo. Y no solo eso. Quizás no lo aclare mucho. Es perfecto si quieres dar algún que otro reflejo a tu cabello o aclarar las puntas.

Vinagre

Usar vinagre de manzana
Usar vinagre de manzana

El vinagre tiene un efecto parecido al del limón. El problema respecto al anterior es el olor por lo que se recomienda utilizar vinagre de manzana. Para aplicarlo hay que mezclarlo con agua, dejarlo actuar durante 15 minutos tras aplicarlo y lavarlo después con agua tibia. Por último tendrás que ponerte al sol para ver los resultados de forma gradual.

Esta solución no es para todo el mundo. El poder astringente del ácido mejora el estado del cuero cabelludo cuando este es graso. Sin embargo, si eres de las personas que echan en falta esa capa sebácea, puede que derive en picores por la sequedad.

Este truco viral de TikTok ayuda a conseguir la sensación de pelo limpio sin recurrir al champú en seco

Miel

Miel

La miel posee multitud de beneficios según expertos. ¿Pero a que no sabías que también funciona para el pelo? No solo sirve para suavizar el cabello, que también, sino para aclararlo. Por eso no es tan extraño que encuentres mascarillas de miel cuando haces la compra.

Si quieres hacerte tu propia mascarilla en casa, lo ideal es mezclar 4 partes de miel por 1 de agua y aplicarlo por todo el cabello. Para que funcione tienes que dejarlo actuar un máximo de 4 horas. Puedes acelerar el proceso dándole un poco de calor con el secador. Cuando ya haya estado el tiempo indicado tendrás que lavarte el pelo con agua.

Agua salada

Playa Ksamil, Albania

Turismo Albania

Si vas a irte de vacaciones a la playa no tendrás que hacer mucho más que bañarte en el mar para que tu pelo entre en contacto con el agua salada. Pero si, por desgracia, no es tu caso, tendrás que conformarte con hacer la mezcla en tu casa.

Lo único que debes hacer es mojarte el cabello con una mezcla de agua tibia y una cucharada generosa de sal marina, a ser posible con el pelo húmedo, y dejarlo secar durante 20 minutos. Los resultados son mejores si pasas ese tiempo debajo del sol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: